Buscador de noticias y más

domingo, 1 de junio de 2014

Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca, nominado a Mejor Spa Resort de España


 
La organización World Travel Awards, considerada como los Óscar de la industria turística, ha nominado a Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca como candidato a Mejor Spa Resort de España, un galardón que el establecimiento de 5 estrellas ya consiguió en 2012 y que se suma a reconocimientos históricos y de gran prestigio como la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París de 1878 a las aguas termales de Carratraca.

Tras la nominación de World Travel Awards, la organización ha abierto un periodo de votaciones para el público en general y para profesionales del sector turístico al que se puede acceder desde esta dirección:
http://bit.ly/1mFhAmj. Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca está nominado junto a AR Diamante Beach SPA Hotel & Convention Centre, Barceló Sancti Petri Spa Resort, Hotel Arts Barcelona, Intercontinental Mar Menor Golf Resort & SPA, y The St. Regis Mardavall Mallorca Resort.

El presidente de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, considera que estar seleccionados entre hoteles de la máxima categoría en España en el sector de SPA supone un éxito. Para Arranz lo que diferencia a Thermas Hotel Carratraca es ser el único hotel de 5 estrellas de Europa que cuenta con aguas mineromedicinales que emanan directamente desde el manantial a las instalaciones del hotel con la temperatura óptima para conservar sus propiedades y que el hotel es de reducidas dimensiones, con sólo 43 habitaciones, lo que le proporciona una distinción de exclusividad y relajación lejos de la masificación.

El tesoro del agua

Las aguas del manantial de Carratraca se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas, y emanan a una temperatura media de 18 grados centígrados. Por esta composición son aguas catalogadas como mineromedicinales y pueden ser utilizadas como bebida o para uso tópico. Destaca su componente sulfurado con gran importancia terapéutica. La absorción del agua se realiza a través de la piel y de las mucosas respiratoria y digestiva. Todos estos datos están respaldados por numerosos análisis periódicos que corrobora y actualiza la Real Academia Nacional de Farmacia.

Las aguas del manantial de Carratraca son aconsejables para la curación de afecciones de la piel, ginecológicas, del sistema respiratorio, nervioso y osteoarticular, así como reumas, traumatismos y recuperación de lesiones. Numerosos trabajos de investigación avalan, asimismo, el poder de las aguas para tratamientos de fertilidad, así como la sintomatología en la etapa de la menopausia y postmenopausia en la mujer.

El efecto antioxidante del agua mineromedicinal sulfurada y su repercusión sobre el sistema inmunitario ha ampliado su utilización, especialmente en el campo de la salud preventiva. Beber agua sulfurosa baja el nivel de colesterol ‘malo’ LDL y es muy beneficioso para desintoxicar el hígado. Estos efectos antioxidantes hacen que las aguas sean idóneas para los tratamientos de estética facial, corporal y rejuvenecimiento.

Utilizando las propiedades mineromedicinales del agua, el equipo de profesionales médicos y especialistas en el cuidado de la salud de Villa Padierna Thermas Hotel Carratraca ha elaborado programas orientados al proceso de detoxificación y purificación, un ritual de limpieza que permite al cuerpo regenerarse y organizar su poder de autocuración natural.

Las aguas termales de Carratraca ya eran conocidas y veneradas por romanos y árabes. Desde que Fernando VII mandó construir el edificio del Balneario de Carratraca en el siglo XIX han pasado por sus instalaciones personajes ilustres: Cánovas del Castillo, Estévanez Calderón, Rilke, Lord Byron, Romero de Torres, Muñoz Degrain, Alejandro Dumas, Vicente Aleixandre, Eugene Giraud, Eugenia de Montijo, Trinidad Grund, Antonio Banderas y Antonio Gala, entre otros muchos.

Ya en 2007, el empresario Ricardo Arranz acometió una profunda remodelación y modernización de las instalaciones del antiguo Hostal del Príncipe que, manteniendo su estilo neoclásico en piedra arenisca y mármol, adquirió el valor añadido de unas instalaciones hoteleras de 5 estrellas con el sello de calidad Villa Padierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario