Buscador de noticias y más

lunes, 9 de junio de 2014

Adolfo Domínguez galardonado con el Premio Nacional de la Moda



Adolfo Domínguez (Orense, 1950) ha sido galardonado con el Premio Nacional al Diseñador de Moda dentro de la modalidad de mejor trayectoria profesional. Así, en la primera edición de los galardones concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el diseñador gallego ha visto reconocida la aportación realizada a la industria de la moda durante los últimos 40 años. Un recorrido profesional caracterizado por una mentalidad innovadora en el uso de materiales y siluetas. Adolfo Domínguez fue pionero en desarrollar proyectos internacionales, desfilando en la Pasarela de la Moda de París o diseñando el vestuario de la serie norteamericana 'Miami Vice'.
Este premio reconoce la trayectoria del diseñador como fundador, diseñador y Presidente de ADOLFO DOMINGUEZ, una compañía que nació en la década de los 70, con la apertura de su primera tienda en España, a partir de la pequeña sastrería familiar situada en Orense. De esta forma, primero centrado en el hombre y posteriormente en la mujer, los accesorios y la moda infantil, ADOLFO DOMINGUEZ ha pasado a convertirse en una multinacional cotizada con presencia en cerca de 40 países y con más de 600 puntos de venta.
Este premio se suma a los numerosos reconocimientos ya obtenidos por Adolfo Domínguez a lo largo de su carrera. Destacan el 'Lifetime Achievement' otorgado al diseñador en la Miami Fashion Week en reconocimiento a sus logros en el mundo de la moda y 'La Aguja de Oro' del Ministerio de Cultura de España, como premio a su aportación cultural y creación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario