Buscador de noticias y más

viernes, 20 de junio de 2014

Diego Guerrero, ganador de la Beca Victoria-José Carlos García 2014



Diego Guerrero se ha convertido este viernes en el ganador de la Beca Victoria – José Carlos García 2014 tras conquistar al jurado con su receta de sardina marinada sobre sopa cachorreña. Los miembros del jurado han destacado el sabor y la presentación del plato elaborado por el estudiante de la escuela de Benahavís – Sabor a Málaga.

Seis aspirantes procedentes de La Cónsula, La Fonda, CIO Mijas, Jacaranda y Benahavís - Sabor Málaga han preparado en directo sus recetas ante la atenta mirada de José Carlos García, Diego del Río, del restaurante El Lago (*Estrella Michelin), y José Cobos, gerente de El Pimpi. La Gran Final de este certamen celebrado en el interior de la cocina del Restaurante José Carlos García.

“Cuando he escuchado mi nombre me he emocionado mucho. He intentado hacer algo sencillo, destacando sobre todo los productos malagueños”, ha asegurado ilusionado Diego Guerrero, quien ha destacado que su participación ha sido “una gran oportunidad”. El chef José Carlos García, por su parte, se ha mostrado satisfecho con el alto nivel de los estudiantes: “Los alumnos son el futuro de la gastronomía y quienes van a consolidar a Málaga como punta de lanza”.

Al acto de entrega de premios también ha asistido la diputada de Centros de Atención Especalizada de la Diputación Provincial de Málaga, , Emiliani Jiménez, quien ha entregado un reconocimiento muy especial al ganador en nombre de Sabor a Málaga.

La Gran Final de la Beca Victoria – José Carlos García 2014 se ha celebrado a lo largo de tres horas en la cocina del restaurante José Carlos García, donde los participantes han elaborado seis recetas seleccionadas por ellos mismos y con presupuesto limitado.
La caballa, el atún y la presa ibérica han sido algunos de los ingredientes principales de las elaboraciones del resto de aspirantes, que han basado sus creaciones en los productos de la despensa de Málaga. El sabor, el emplatado o los tiempos de elaboración han sido fundamentales en la toma de decisión del jurado.



Este año el premio que disfrutará  el ganador de la Beca Victoria – José Carlos García consiste en un mes de aprendizaje y convivencia en el Restaurante José Carlos García. Además, grabará en vídeo la receta ganadora del concurso junto al chef y acompañará al cocinero malagueño en un evento gastronómico.

La iniciativa es una apuesta de Victoria y José Carlos García para servir de apoyo al talento joven de la restauración y la alta cocina en Málaga, así como apostar por la calidad gastronómica y mostrar a los nuevos chefs la importancia de construir su propia marca personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario