Buscador de noticias y más

viernes, 20 de junio de 2014

LA I RUTA DE LA TAPA CREATIVA REUNIRÁ LOS PLATOS FINALISTAS Y PREMIADOS DE LA MUESTRA JOVEN MLGCREA DE GASTRONOMÍA 2014

 

La I Ruta de la Tapa Creativa, promovida, por primera vez, por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Grupo “Vive el Centro”, contará con la participación de los cuatro jóvenes malagueños que resultaron finalistas de la muestra de MLGCREA de Gastronomía 2014.  En esta ocasión, los creadores presentarán sus platos los siguientes establecimientos del Centro: Bar Jamón, Restaurante El Trillo, Restaurante Strachan y Restaurante El Pimpi. Así, los jóvenes cocineros  cederán sus recetas a los chefs de cada espacio, sumándose así este nuevo reto al proceso de renovación del certamen cultural. Esta cita gastronómica se celebrará desde hoy, 20 de junio, hasta el próximo viernes 29 de junio.

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante El Pimpi, ha contado con la asistencia de los concejales de Juventud y del Distrito Centro, Luis Verde y Gemma del Corral respectivamente, junto al coordinador de “Vive el Centro”, Carlos Canales, y la diputada provincial del Área de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua.

Por otro lado, los jóvenes cocineros no sólo presentarán sus creaciones ante el público sino que esta actividad les servirá para poder sumar puntos de cara al
Premio Especial MLGCREA 2014 mediante las votaciones del público por su creación preferida. Dichas votaciones se realizarán mediante la lectura de un código QR impreso en carteles y flyers que dará acceso a una plataforma de encuesta donde se podrá elegir el plato favorito.

En esta ocasión las tapas seleccionadas son las siguientes:

Ensalada Malagueña.  Autora: Carmen Delgado. Mención Especial. Se trata de una receta típica en la que el bacalao está confitado y la naranja se incorpora en forma de gelatina que acompañan el AOVE, las aceitunas negras y la patata. Bar-Restaurante Jamón.

Mareas de Primavera. Autor: Daniel Serralvo. Premio Especial “Nuevas Tecnologías”. Este plato consiste en la unificación de productos de la mar con el objetivo de poner en valor un pescado azul poco valorado como es la caballa, pero muy beneficioso para la salud (contiene Omega3), acompañado de un bizcocho de alga Nori, que se hornea con ingredientes como huevos, harina  y alga nori seca. Mesón El Trillo.

Porra Antequerana. Autor: José Luis Guerrero.  Premio de Cocina Malagueña. Un plato innovador que se presenta embutido en un helado con pimiento del piquillo acompañado con yemas de huevos de codorniz y jamón en crujiente. Bar Strachan.

Coral. Autor: Eligio Pérez.  Premio de Cocina Dulce. Esta tapa consta de una mousse de cava y vainilla, acompañada de un bizcocho de espuma y “coulis” cítricos (naranja en almíbar, que se espesa naturalmente con el alga agar-agar). Restaurante El Pimpi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario