Buscador de noticias y más

martes, 17 de junio de 2014

Más de 150 personas han probado el helado de Picota del Jerte con Denominación de Origen



Más de 150 personas acudieron, invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el Horno de San Onofre, al Mercado de San Miguel para degustar dos versiones diferentes de helado de Picota del Jerte, sorbete elaborado con agua y el helado realizado con leche.
Daniel Guerrero, dueño y maestro pastelero del Horno de San Onofre, animó a los clientes que acudieron a la degustación a probar las dos versiones del helado de Picota del Jerte. “Por su intenso sabor y esos trocitos de Picota es muy agradable al paladar y da sensación de producto natural y de calidad”, añadió.
La directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díez, ha subrayado que “nuestro objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que la Cereza del Jerte tiene, además de cómo fruta fresca, para la elaboración de helados u otros postres”.
Durante toda la jornada, los asistentes al espacio que el Horno de San Onofre tiene en tan emblemático mercado madrileño, pudieron disfrutar del sorbete y helado de Picota del Jerte. Con este acto, la Denominación de Origen Protegida pretende fomentar y divulgar el consumo de la Picota del Jerte. Además, durante toda la temporada de verano, el Horno de San Onofre mantendrá en su carta el helado y sorbete de Picota del Jerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario