Buscador de noticias y más

jueves, 19 de junio de 2014

La moda y el Club de Leones ayudan a la lucha contra el cáncer en Málaga





El club de Leones Málaga Limonar ha hecho entrega a la Asociación para la Promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM) del cheque de los 13.400 euros que se recaudaron en la última edición del Desfile Benéfico Abierto al Mar, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel AC Málaga Palacio. Entre los asistentes estuvieron Cristóbal Herrero, presidente del Club de Leones Málaga- Limonar, Javier Alcántara, Mario de Montesco, Juanibel de Ópalo, Elisa Mata y Maribel Carero, vicepresidentas de la Asociación AIOM, Cenaida, tesorera de AIOM, Jorge González, director del AC Málaga Palacio y también miembro de AIOM, Ángela Abril, miembro de AIOM, May, relaciones institucionales del Club de Leones Málaga- Limonar, Isabel González Molinillo, tesorera del Club, Alejandro Morales, futuro presidente del Club, Mª José González, de NuevaModa Producciones y Carlos Rufo, de Rufo Peluqueros.
La asociación AIOM  surgió gracias a la idea conjunta del doctor Emilio Alba y su paciente Carmen López. Su objetivo es conseguir fondos para adquirir un equipo de diagnóstico avanzado de cáncer. Se trata de un secuenciador de genomas de segunda generación que permitirá determinar el ADN de cada tipo de tumor. Desde AIOM afirman: “La intención es promover y desarrollar la investigación oncológica, así como desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del cáncer para que, de ese modo, se trate a los enfermos de forma individualizada, pudiendo de esta forma reducir los efectos secundarios, ya que este aparato estudiará el ADN de cada tumor que, al igual que las personas, son todos distintos”. Una vez conseguidos los fondos, el secuenciador se instalará en el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la UMA (CIMES), ubicado en el Campus de Teatinos. Los pacientes que se atenderán serán remitidos por la sanidad pública malagueña, fundamentalmente de los hospitales Clínico y Carlos Haya.

Como en ocasiones anteriores, el III Desfile Benéfico Abierto al Mar contó también con la colaboración de empresarios solidarios que decidieron participar de forma altruista como Mª José González, directora de la agencia NuevaModa Producciones, Carlos Rufo Peluqueros, Antonio Eloy y Maquillaje Arteness, sin los cuales hubiera sido imposible lograr la realización del mismo.La iniciativa de este acto solidario surgió del trabajo conjunto entre May, relaciones públicas institucional y miembro del Club de Leones Málaga-Limonar, José Luis Joyeros y Ópalo, dos firmas que este año han lucido las modelos sobre la pasarela, donde también se han podido ver los diseños de los creadores malagueños Montesco, quienes aportarán una retrospectiva de sus 25 años de carrera, y Javier Alcántara. Todos han afirmado sentirse orgullosos y satisfechos de participar una vez más en el desfile.
El secuenciador puede llegar a Málaga en otoño, y gracias a él se analizarán 4.000 casos de cáncer anuales, con un presupuesto superior a los 800.000 euros anuales. Málaga será la segunda provincia de España en tener este ‘aparato’ y uno de los primeros de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario