Buscador de noticias y más

miércoles, 18 de junio de 2014

La Gran Final de la Beca Victoria en el Restaurante de José Carlos García

La Beca Victoria – José Carlos García 2014 encara la recta final con la elección de los seis finalistas que se enfrentarán el próximo viernes 20 de junio en la Gran Final del certamen. Rafael Morales (procedente de La Cónsula), Rosa Salcedo (La Fonda), Andrés Gómez (CIO Mijas), Saúl Ortega (Jacaranda) y John Patrick y Diego Guerrero (Benahavís) han sido los seleccionados para demostrar sus habilidades entre los fogones y convertirse en el mejor cocinero joven de Málaga de este año.
“El apoyo a las escuelas y a los alumnos es algo que siempre tenemos que mantener los que ya estamos caminando”, asegura José Carlos García, quien deberá probar las recetas junto al resto del jurado para decidir quién será el ganador: “Estamos gratamente sorprendidos por el nivel que nos han mostrado los alumnos en las recetas que nos enviado por vídeo. Ahora queremos verlos en directo”.
Una presa ibérica sobre pastel de patata y crema de espinacas, ceviche del mar de Málaga o la trilogía de la caballa han sido algunos de los platos que han preparado los alumnos seleccionados en su vídeo-receta dentro de la primera fase de selección. Estos platos serán los mismos que elaborarán en directo este viernes en la Gran Final en un evento que se desarrollará en la terraza del Restaurante José Carlos García este viernes el 20 de junio.
Los seis seleccionados prepararán una receta con cinco ingredientes elegidos por ellos mismos. El encuentro estará abierto al público, familiares y medios de comunicación.
Cada alumno deberá preparar y emplatar la receta que aparece en el vídeo de selección. El participante debe preparar un plato principal y tres presentaciones para cada uno de los miembros del jurado.

Jurado de excepción
El sabor, la presentación o el tiempo de elaboración serán algunos de los factores fundamentales que tendrá en cuenta el jurado para determinar al ganador. En esta segunda edición, el jurado estará formado por José Carlos García (*Estrella Michelin), Diego del Río (*Estrella Michelin y jefe de cocina del restaurante El Lago y José Cobos, gerente de El Pimpi. Tras elegir al ganador, la entrega de premios se realizará en el propio restaurante José Carlos García en torno a las 13.00 horas.
Este año el premio que disfrutará el ganador consistirá en un mes de aprendizaje y convivencia en el Restaurante José Carlos García. Además, grabará en vídeo la receta ganadora del concurso junto a José Carlos García y acompañará al cocinero malagueño en un evento gastronómico.
Además, el evento contará con la participación de Sabor a Málaga, institución que depende de la Diputación Provincial de Málaga y que se ha convertido en uno de los principales apoyos de la gastronomía y la hostelería de la provincia. La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acudirá al evento y hará entrega de un premio al ganador de la Beca Victoria – José Carlos García.

La iniciativa es una apuesta de Victoria y José Carlos García para servir de apoyo al talento joven de la restauración y la alta cocina en Málaga, así como apostar por la calidad gastronómica y mostrar a los nuevos chefs la importancia de construir su propia marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario