Buscador de noticias y más

martes, 10 de junio de 2014

Gebro Pharma se suma al Día Internacional de los tumores cerebrales para concienciar a la sociedad



La Asociación de afectados por tumores cerebrales en España (ASATE); la Fundación DACER, especializada en la rehabilitación del daño cerebral; el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid en colaboración con Laboratorios Gebro Pharma han celebrado esta mañana una jornada con motivo del Día Internacional de los Tumores Cerebrales, con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta patología y la situación y necesidades de los pacientes y sus familiares.

Cada año se diagnostican 3.500 nuevos casos de tumores cerebrales, y es la segunda causa de cáncer en niños de 0 a 5 años, en el caso de las metástasis cerebrales la cifra se incrementa hasta los 14.000 casos.
Más concretamente, la incidencia de este tipo de cáncer se establece en 7,5 casos por cada 100.000 habitantes, constituyendo en torno al 2% de la totalidad de procesos oncológicos en los adultos y cerca del 15% en la población infantil y juvenil.

Durante el acto, el Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Dr. Luis Ley Urzaiz, ha explicado el gran avance realizado en este campo en los últimos 30 años. “La cirugía es el pilar del tratamiento de los gliomas y está demostrado que la resección quirúrgica completa es la mejor opción, ya que una resección mayor del 90% del tumor puede aumentar al doble la supervivencia de estos pacientes”.

El Dr. Ley también ha comentado “el gran esfuerzo que se están realizando todas las partes implicadas, desde los médicos, los hospitales y también la industria farmacéutica, para mejorar la calidad de vida los estos pacientes que sufren este tipo de tumores poco frecuentes”.

Por su parte, Oscar Prieto, Presidente de ASATE, ha destacado “la importancia de la rehabilitación que necesitan la mayoría de los pacientes después de los tratamientos”, un servicio del que  no disponen todos los hospitales. Desde la asociación organizan también actos benéficos como torneos de pádel, el próximo 19 de julio en Madrid o la Carrera Solidaria el 27 de septiembre en el Parque Juan Carlos de Madrid, para poder ayudar a los pacientes.

Finalmente, durante la jornada se ha realizado por primera vez en España, una simulación sobre la rehabilitación especializada en el daño cerebral y las necesidades de los pacientes para conseguir una mejor calidad de vida.

Gliolan®, un marcador tumoral que facilita la resección quirúrgica de los tumores cerebrales

Gebro Pharma tiene en su portfolio de fármacos un marcador para tumores cerebrales de uso intraoperatorio que permite la visualización de tejidos malignos durante la cirugía del glioma maligno, mejorando así la eficacia de la resección quirúrgica e incrementando la supervivencia de los pacientes.

Gliolan® es una solución oral que permite visualizar el tumor durante la cirugía del glioma maligno (grados III y IV de la OMS). El uso de Gliolan® requiere el uso de un microscopio de fluorescencia durante la cirugía. Ello permite al neurocirujano, durante la operación, visualizar con detalle el alcance del tumor y distinguir entre el tejido sano (de color azul) y el tejido enfermo (de tonalidades rojas) y así permitir una mayor extirpación del tumor minimizando los daños cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario