Buscador de noticias y más

viernes, 27 de junio de 2014

Corderex promueve una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' realizará una campaña de promoción de Cordero de Extremadura en Italia los próximos días 28 de junio y 5 de julio. Corderex ofrecerá degustaciones de producto y facilitará información sobre la IGP extremeña en supermercados de uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia.
   La campaña, que se enmarca dentro de los objetivos de promoción de Corderex en 2014, sirve como apoyo a la labor comercial que Oviso, la principal exportadora de Corderex, realiza en países europeos como Italia o Francia.
   Desde 2012, Oviso y Corderex han desarrollado diversas acciones promocionales en ciudades italianas con el fin de dar a conocer el producto, fomentar su consumo y afianzarlo entre los nuevos consumidores, en una apuesta por reforzar la presencia de Corderex en el mercado exterior, teniendo en cuenta la tendencia decreciente del consumo nacional de cordero durante los últimos ejercicios.
En el ejercicio 2013, la I.G.P. Corderex certificó un total de 155.654 canales de cordero, lo que supuso más de 1,5 millones de kilos de carne de cordero. Se logró exportar aproximadamente un 40% del total de carne de cordero certificada, siendo los destinos principales los mercados de Italia y Francia.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

   Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario