Buscador de noticias y más

miércoles, 18 de junio de 2014

Cádiz se promocionará en el próximo "Top Chef" donde no seguirá Angel León



El chef gaditano Ángel León no participará como jurado en la próxima temporada de Top Chef, que se emitirá este otoño de nuevo en el prime time de Antena 3, pero sí que aparecerá en ocasiones especiales como la de promocionar los productos de la provincia de Cádiz en una de las noches del concurso producido por Boomerang y en el que participan cocineros profesionales. Los compañeros de León en la primera temporada, Alberto Chicote y Susi Díaz, se encuentran estos días en la bahía gaditana para una de las pruebas del programa que permitirá descubrir productos suculentos, y desconocidos, en las costas andaluzas. El tercer miembro del jurado es Yayo Daporta, otro estrella Michelin, y que viene a relevar a Ángel, el chef del mar, en esta segunda temporada. 

La popular y carnavalera playa de La Caleta fue uno de los escenarios de las grabaciones, con los pescadores con sus capturas frescas, y uno de los rincones donde Chicote pronunció varias 'intros' para esta entrega gaditana de Top Chef. El coach de Pesadilla en la cocina va a tener trabajo por delante en estos meses ya que además del concurso va a grabar otra temporada del programa salvador de restaurantes y de su versión protagonizada por los hoteles, Pesadilla en el hotel. El chef madrileño se ha convertido en el rostro más versátril de Atresmedia ya que incluso va a aparecer en El club de la comedia de La Sexta. En la mañana de ayer no dejó de atender peticiones de sus seguidores caleteros para hacerse fotos con él.

La Diputación de Cádiz, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha sido la promotora de esta aparición en el prime time de Antena 3, en una iniciativa que viene a sumarse a otras apariciones estelares como el arranque de la Vuelta Ciclista a España. "Quien viene a Cádiz, repite", insistía ayer el presidente de la Diputación, José Loaiza, al presentar la grabación de Antena 3, en la compañía de Ángel León, el delegado provincial de Turismo, Manuel Cárdenas; y de la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero. Todos ellos vinieron a resaltar la oportunidad de promocionar las excelencias gastronómicas gaditanas a través de un programa con notables índices de audiencia como Top Chef, que aspira a seguir sobre los 3 millones de espectadores de media en esta segunda andadura. 

Además de las aguas de la Bahía y de La Caleta la grabación del concurso de Boomerang (La Voz, El tiempo entre costuras) ha proseguido por el establecimiento Salina San Vicente, en la localidad de San Fernando; y el equipo estará hoy en el restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María, el local de Ángel León y que cuenta con una estrella Michelin. 

**Publicado en DIARIO DE CADIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario