Buscador de noticias y más

miércoles, 18 de junio de 2014

La ruta gastronómica ‘Tapeando por Campillos’ celebrará su segunda edición del 20 al 29 de junio

 

El municipio de Campillos organiza por segundo año consecutivo ‘Tapeando por Campillos’, una iniciativa con la que se pretende impulsar el turismo gastronómico y la cocina típica de la localidad y que el año pasado se saldó con más de 200 pasaportes completados y más de 5.000 tapas servidas.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, acompañada del alcalde de la localidad, Jesús Manuel Galeote, y de la concejala de Turismo, Rosario Mora.
Jiménez ha anunciado que un total de 15 bares del municipio se han sumado a la segunda edición de esta cita gastronómica que se desarrollará entre el 20 y el 29 de junio, de forma que cada uno ofrecerá al público una tapa especial, al precio de un euro, y una segunda tapa alternativa durante los diez días que estará vigente esta iniciativa. “De esta forma, tanto la población local como los visitantes podrán degustar lo mejor de la cocina de estos establecimientos durante nueve días”, ha precisado.
Por su parte, el alcalde ha indicado que como el año pasado, todos los participantes recibirán un pasaporte que será personal e intransferible. Cada bar sellará el pasaporte de los clientes que prueben una de sus tapas especiales. Todo aquel que lo complete con los sellos de los 15 establecimientos participará en el sorteo de hasta 35 premios el martes 1 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos.
Además, también se han sumado a esta segunda edición de ‘Tapeando por Campillos’ algunos pubs de la localidad como son La Cueva, Moet79, Albatros y La Rebotica, que ofrecerán las copas al reducido precio de 2,50 euros.
Galeote ha destacado que este proyecto pretende no sólo potenciar y promocionar la exquisita gastronomía de la localidad, sino también servir como impulso para el sector de la hostelería del municipio y hacer de reclamo para muchos visitantes.

Premios

El número de establecimientos hosteleros y de premios ha aumentado respecto a la primera edición.

Los premios que se repartirán entre los que completen sus pasaportes de ‘Tapeando por Campillos’ serán los siguientes:

1.-Tres premios de un fin de semana para dos personas en régimen de todo incluido.
2.-Premio Bodegas Prado Rey, consistente en dos noches de hotel para dos personas en el Palacete Prado Rey, que incluye cena y desayuno, visita guiada a la finca y bodegas y un almuerzo en un restaurante de Aranda de Duero con un representante de las bodegas.
3.-Visita a la fábrica de San Miguel el día 9 de julio de 2014. Este premio es para 20 parejas e incluye viaje en autobús, degustación de cerveza y catering.
4.-Premio Cruzcampo: la marca de cerveza regalará el peso del ganador de su premio en litros de cerveza.
5.-Visita guiada para cuatro parejas a las bodegas de Tío Pepe, en Jerez, incluyendo degustación y catering.
6.-Visita guiada para cuatro parejas a las bodegas de Barbadillo, en Sanlúcar, incluyendo degustación y catering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario