Buscador de noticias y más

martes, 17 de junio de 2014

EL ENTORNO THYSSEN CELEBRA LA SEMANA DE LA MODA DEL 19-27



El Entorno Thyssen ha presentado este martes la Semana de la Moda, un encuentro que une diseño, moda y arte a través de un amplio programa expositivo que incluye conferencias, la celebración de una Shopping Late Night y la segunda edición de la Pasarela Entorno Thyssen. La Semana de la Moda se desarrollará entre el 19 y el 27 de junio y reunirá a expertos y diseñadores de prestigio, en una iniciativa donde la elegancia y la cultura se dan la mano.
“Seguimos trabajando para que el Entorno Thyssen se consolide y para organizar actividades que animen a los malagueños y también a los turistas a participar y a disfrutar de la cultura en Málaga”, explica Javier Ferrer, gerente de la pinacoteca durante la presentación de esta iniciativa a la que también han asistido Gemma del Corral, concejala del distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga; Mª José González de Nueva Moda Producciones: Juan Carlos Berenguer, propietario de D'Link, restaurante de comida orgánica del Entorno e hijo de  Elio Berhanyer, y Francisco Cano, propietario de La Casa del Cardenal.
La Semana de la Moda comienza este jueves 19 junio en  La Casa del Cardenal, a las 20.30 horas, con la presentación del libro Indumentaria Tradicional y de Usanza de Andalucía de Juan Carlos Navarro Suarez.
El martes 24 será el diseñador cordobés, Elio Berhanyer, uno de los grandes exponentes de la moda española, quien desarrollará una ponencia en el Auditorio de la pinacoteca a partir de las 18.30h. La conferencia será introducida y presentada por la directora artística del Museo, Lourdes Moreno.
La última de las conferencias será el miércoles 25 de junio y estará protagonizada por el experto en diseño industrial, Víctor Cabello, quien aportará una perspectiva muy particular a esta Semana de la Moda en un encuentro que también se desarrollará en el Museo Carmen Thyssen a las 18.30h.
El jueves 26 de junio será el día de la moda por excelencia gracias a la celebración de la II Pasarela Entorno Thyssen, organizada por Nueva Moda Producciones y con la colaboración de El Pimpi. Tras el éxito cosechado en el pasado año, esta iniciativa volverá a llenar de estilo y elegancia una de las zonas más emblemáticas del centro histórico malagueño.
Viva la Feria, Joyería Hago, Flamenca Gómez, Teria Yabar, Spagnolo, L´Etude, La Romería, Río de la Plata y Cuplé serán las firmas que podremos ver sobre la Pasarela Entorno Thyssen, que tendrá lugar en la Plaza Carmen Thyssen y calle Compañía a las 18:30 horas y donde también intervendrá Jorge Sánchez, joven diseñador ganador la Fashion Week de El Mirador de Cuenca. El evento contará con la colaboración de El Pimpi, Touch Comunicación, Arteness,  Linda Magazine, Fali Peluqueros, Marie France y Carlos Rufo Peluqueros.

El viernes 27 junio la directora artística del Museo, Lourdes Moreno, realizará una visita guiada para destacar la importancia de la moda en la Colección Carmen Thyssen. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.30 h.

El broche de oro tendrá lugar ese mismo viernes 27 de junio con la celebración de una Shopping Late Night entre las tiendas y comercios que integran el Entorno Thyssen, que ofrecerán promociones exclusivas a partir de las 20.30h. Más de un centenar de establecimientos forman ya parte de esta iniciativa que aúna turismo, economía y cultural y que trabaja día a día para reactivar la economía del centro histórico.
Información práctica
Programación de la Semana de la Moda
Jueves 19 junio. Presentación del libro: Indumentaria Tradicional y de Usanza de Andalucía de Juan Carlos Navarro Suarez.
La Casa del Cardenal. 20.30 h

Martes 24 junio. Conferencia a cargo del Diseñador Elio Berhanyer. Presentada por la directora artística del Museo, Lourdes Moreno.
Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga. 18:30 h

Miércoles 25 junio. Conferencia a cargo del Experto en Diseño Industrial Víctor Cabello.
Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga. 18.30 h

Jueves 26 junio. II Pasarela Entorno Thyssen.
Plaza Carmen Thyssen. 18.30 h

Viernes 27 junio.
·         Visita guiada de la directora artística Lourdes Moreno en torno a la moda en la Colección Carmen Thyssen. 18.30 h

·         Shopping Late Night.
o   Tiendas del Entorno Thyssen. 20.30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario