Buscador de noticias y más

lunes, 2 de junio de 2014

CIOMIJAS Y BASQUE CULINARY CENTER SE UNEN EN UN CAMPAMENTO GASTRONÓMICO


El Basque Culinary Center, la facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a la Universidad de Mondragón, se acerca a los jóvenes andaluces con BCulinary UDAN Campamentos Gastronómicos, dirigido a jóvenes entre 15 y 17 años.
 
Durante 10 días del mes de julio, un total de 20 jóvenes se sumergirán en el mundo de la gastronomía a través de diversos talleres prácticos: elaboración de recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, prácticas con cocineros de prestigio, visitas y salidas de interés y actividades de tiempo libre.
 
Esta original iniciativa de Basque Culinary Center, única en España, llega a Ciomijas por segundo año consecutivo, convirtiéndolo en el único centro de Andalucía que desarrolla uno de estos campamentos, BCulinary UDAN, de Cocina y Gastronomía.
 
COVAP el principal productor de ibéricos y productos lácteos de Andalucía, patrono de Basque Culinary Center, patrocina los Campamentos Gastronómicos.
 
En Ciomijas, ubicado en La Cala de Mijas (Málaga), el programa se celebrará durante diez días, en régimen de pensión completa, y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino que realizarán divertidas excursiones al campo a visitar la dehesa o conocerán el proceso de elaboración del aceite a través de una visita a un olivar y a una almazara, entre otras muchas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario