Buscador de noticias y más

martes, 10 de junio de 2014

El ‘Marbella Luxury Weekend’ ha congregado en Puerto Banús a más de 55.000 visitantes





El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana el balance de actividad que desde el Ayuntamiento de Marbella se ha realizado tras la celebración de la cuarta edición del ‘Marbella Luxury Weekend’. El edil ha señalado que el balance por parte del Ayuntamiento, que es el organizador junto con un importante grupo de empresarios de la ciudad, “es muy positivo y muy satisfactorio”.

En el evento han colaborado un total de 75 empresas, bien como patrocinadores o como proveedores de servicios, se han realizado más de 93 acciones durante los cuatro días del evento y han estado acreditados más de 200 medios de comunicación.



Durante este fin de semana se han registrado 55.000 visitantes en Puerto Banús, superando en 5.000 personas la cifra de participación del año anterior. La ocupación hotelera media durante el fin de semana ha sido del 82%, confirmando las previsiones que se hicieron desde la delegación municipal de Turismo.

“Es muy positivo, ya que son cifras de ocupación que igualan a las de un mes de agosto en Marbella”, ha señalado el edil. “Un gran número de hoteles han colgado durante este fin de semana el cartel de completo, lo que supone un resultado muy positivo para una segunda semana de junio”, ha continuado.

        Hernández ha querido destacar que la novedad de este año en el ‘Marbella Luxury Weekend’ ha sido la pasarela flotante, que “ha tenido un gran impacto en medios de comunicación, gracias a la asistencia de diseñadores españoles de gran prestigio internacional como Custo Barcelona o Andrés Sardá, y queremos que se convierta en un referente en el futuro de la ciudad”.

“También hay que destacar la cobertura del evento por parte de canales de televisión nacionales como TVE, Telecinco o Canal Sur, además de cadenas internacionales como Canal Arte de Francia o la Russian Music Box, además de otras importantes publicaciones y radios nacionales”, ha subrayado.

        Otro de los eventos destacados ha sido el Foro de La Zagaleta, que se ha enmarcado dentro de las actividades del ‘Marbella Luxury Weekend’ y que proyecta la imagen de la ciudad como destino de congresos. “No podemos olvidar a las personas que con motivo del foro se desplazan hasta Marbella, y esto ayuda a que fidelicemos a directivos de grandes compañías internacionales a la ciudad, que luego se convierten en embajadores de Marbella”, ha concluido Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario