Buscador de noticias y más

lunes, 16 de junio de 2014

La DOP Torta del Casar realiza una cata en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla




El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado el lunes, 16 de junio, una cata de Quesos DOP Torta del Casar dirigida a los alumnos del curso Técnico en Establecimientos de Restauración de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla. El conductor ha sido el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, y su objetivo ha sido dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de sus diversas aplicaciones en la gastronomía.

La primera parte del acto ha constado de una explicación teórica sobre las cualidades del producto, elaboración y conservación, así como, su diferenciación con otros quesos españoles a través de su etiqueta de control, garantía del origen y calidad. Después se ha realizado la cata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserías, así como dos quesos de una misma quesería en momentos diferentes de maduración con el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como sus parámetros organolépticos y posibilidades gastronómicas.

Para el director de la DOP, Javier Muñoz, “dar a conocer las diferencias específicas que se dan en la Torta del Casar respecto a otros quesos, y su vinculación tanto a su zona geográfica como a las gentes que la producen, es fundamental para que los alumnos identifiquen las diferencias que hay entre los grandes quesos con Denominación de Origen Protegida y otros muchos que conviven en el mercado”. “La formación de los estudiantes de Hostelería y Restauración es un objetivo del Consejo Regulador  ya que consideramos que serán los profesionales del futuro que actuarán como prescriptores”, añade Muñoz. Según el director, “además de enseñarles las características del producto amparado, les damos a conocer el significado de una Denominación de Origen, su sistema de control de calidad y la relación del producto con el medio en el que se desarrolla que lo hace único”. Esta es la segunda vez que el Consejo colabora con esta Escuela en Sevilla y la tercera con el grupo Gambrinus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario