Buscador de noticias y más

martes, 10 de junio de 2014

La Diputación y la Universidad organizan el primer curso de turismo enogastronómico dentro de la cátedra Sabor a Málaga

 

La Diputación de Málaga y la Universidad han diseñado el primer curso de turismo enogastronómico en el marco de la cátedra Sabor a Málaga, la marca promocional impulsada por la institución provincial para mejorar la promoción y la comercialización de los productos agroalimentarios locales. Se celebrará entre el 30 de junio y el 4 de julio en una modalidad mixta presencial y on line.
El curso iniciará a los alumnos en el conocimiento de las rutas gastronómicas de Málaga mediante una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural de la provincia. Para ello contará en el profesorado con Antonio Guevara (Facultad de Turismo), Enrique Torres (Económicas), José Manuel Moreno y Javier Aranda (Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga) y el experto sumiller Juan Miguel Rubio.
En general, este primer curso de la cátedra Sabor a Málaga, organizado en el seno del convenio de colaboración existente entre la Diputación y la Universidad, está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos básicos sobre la cata y la elaboración de los vinos. Su orientación académica es servir de complemento para currículos y competencias profesionales del ámbito del turismo y la gastronomía, pero también de la historia y la geografía.

Cuatro áreas de formación

El programa tiene una duración total de 25 horas, de las que 17,5 serán presenciales y las restantes 7,5 se impartirán a través del Campus Virtual de la Universidad de Málaga. Está dividido en cuatro grandes áreas: la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga; el turismo enogastronómico; la cata y cultura del vino en Málaga y, por último, una visita a una bodega.
El primero de los epígrafes repasará el origen y funcionamiento de la marca Sabor a Málaga, creada hace ahora dos años, y la reglamentación de las acciones de promoción con las que los productos locales acceden a mercados nacionales e internacionales. El segundo hará hincapié en las principales rutas enogastronómicas de la provincia y las oportunidades que genera esta actividad en conjunción con el turismo.
Por último, el tercero incluye una introducción al análisis sensorial y a los elementos de la cata de los vinos, así como el estudio de los caldos con denominación de origen Málaga y los de denominación de origen Sierras de Málaga, sin olvidar las Pasas de Málaga. En la visita final a la bodega los matriculados podrán desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos.
El plazo de matriculación ya está abierto, con precios que oscilan entre los 50 euros para los alumnos de la comunidad de la Universidad de Málaga y 70 euros para los externos. Las plazas son limitadas.
Más información en www.fguma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario