Buscador de noticias y más

jueves, 3 de octubre de 2013

Sabor en Vivo y el Salón del Aceite, grandes atractivos de la Feria

Sabor en Vivo, el espacio dedicado a las catas y demostraciones, volvió a ser uno de los grandes atractivos de la Feria. Este año fueron 21 demostraciones que se caracterizaron por su gran variedad.

A las tradicionales catas de aceite o vino, las degustaciones y presentaciones de productos y la elaboración de platos, se unieron las actividades relacionadas con la tecnología y la innovación en el sector agroalimentario. Casi 2.000 visitas recibió a lo largo de los tres días este espacio.
En estas actividades no se escatima a la hora de mostrar a los asistentes las distintas técnicas que se llevan a cabo en la elaboración del producto. De esta forma, se pudo asistir a la demostración en directo de un “ronqueo” o despiece profesional del atún rojo de almadraba.
En último término durante la feria se pudo asistir al Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra, una de las grandes novedades de esta feria y que se desarrolló de manera paralela. Este Salón consistía en un espacio concebido como zona de cata libre donde poner de manifiesto las cualidades y características de este producto.
Mientras, y en otro orden de cosas, la Feria sirvió para la presentación de significativas novedades para el sector agroalimentario como la presentación del proyecto “En los restaurantes, también carta de corchos”, campaña que busca la promoción del tapón de corcho en el ámbito nacional e internacional, o la celebración del décimo aniversario de la creación del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Melva de Andalucía” y “Caballa de Andalucía”.
- See more at: http://andaluciasabor.com/es/noticia-innovacion-y-tradicion-ejes-de-los-contenidos-de-sabor-en-vivo/#sthash.Vx7wn3Ze.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario