Buscador de noticias y más

jueves, 10 de octubre de 2013

Según un estudio en Inglaterra si cambias de habitación, cambia el sabor de tu whisky

Un cambio en el entorno puede mejorar la experiencia para disfrutar en whisky en hasta un 20% según el primer estudio científico del mundo que explora los sentidos y sabores del whisky. El estudio presenta emocionantes implicaciones para las personas que disfrutan del whisky en sus propios hogares, además de cómo podría ser el diseño futuro de los pubs, bares y restaurantes.  
    El profesor Charles Spence, responsable de la investigación inter-modal del Departamento de Ciencias Experimentales de la Oxford University, fue el director del estudio. El profesor Spence puso en marcha pruebas multi-sensoriales con los arquitectos sensoriales de Condiment Junkie y The Singleton Single Malt Scotch Whisky, para los participantes en un bar diseñado específicamente de Londres. Este estudio fue seguido por unas pruebas de laboratorio y, bajo esas condiciones, los participantes indicaron importantes variaciones en su clasificación de esencia, sabor y aroma del whisky cuando probaron The Singleton Single Malt Scotch Whisky en diferentes atmósferas.  
    El estudio indica las posibilidades futuras para la creación de entornos específicos multi-sensoriales que mejoran la experiencia de beber líquidos complejos, como el whisky. Así que si alguien desea cambiar el entorno en el que se disfruta el whisky por medio del cambio de la iluminación, poniendo una canción específica o incluso pensando en torno a las esencias del entorno - todo ello puede funcionar para cambiar la experiencia del whisky.  

Change the Room; Change the Taste of your Whisky / Participants in the green room
    El profesor Charles Spence afirmó: "Hemos desarrollado nuestros experimentos en el laboratorio y en The Singleton Sensorium, bajo condiciones de bar más realistas. The Singleton Sensorium vio cómo la gente probaba The Singleton Single Malt Scotch Whisky en tres habitaciones con entornos muy diferentes: una habitación cubierta de hierba y con ruidos de naturaleza, una habitación con fruta llena de frutos rojos y campanas replicando y una habitación de madera con paneles de madera y sonido de madera chisporroteante. Ambos grupos de resultados confirman que realmente es posible mejorar la experiencia de la gente que bebe por medio de la creación de un entorno rico multi-sensorial.  
    Este tipo de investigación presenta implicaciones importantes para cualquiera que busque mejorar su experiencia de whisky en un bar, restaurante o incluso desde la comodidad de sus hogares. Chefs destacados han indicado el potencial cuando trabajan con todos los sentidos para desplegar experiencias de sabor potentes", añadió.  
    Esta última investigación se ha publicado en Flavour, una prestigiosa publicación de Bio Med. Velasco et al: Assessing the influence of the multisensory environment on the whisky drinking experience. A partir del miércoles 19 de octubre, el estudio estará disponible para su lectura a través del siguiente enlace: http://www.flavourjournal.com/content/2/1/23.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario