De manera paralela a la celebración de la Feria, el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor congregó a 590 congresistas, un 30% más que en 2011, durante los dos días de duración.
En esta ocasión el Congreso dejó todo su protagonismo a la tapa como seña de identidad de nuestra gastronomía, contando con la participación de figuras y promesas de los fogones del panorama nacional y andaluz... como Francisco Roncero, Dani García o Ángel León. Ellos fueron los encargados de impartir la primera de las ponencias sobre “la tapa andaluza. Desde la tradición a la innovación”.
Durante los dos días de celebración del Congreso se sucedieron distintas ponencias a cargo de cocineros andaluces que vienen a garantizar el futuro de la alta cocina de esta comunidad como es el caso de José Carlos García, Julio Fernández, Diego del Río, José Álvarez, Willy Moya, Joaquín Liria, Celia Jiménez, Juan José Ruiz, Xanty Elías, Montserrat de la Torre, Manu Jara, Sergio Fernández, Curro Sánchez, Mario Ríos, Gonzalo Jurado y Juan Andrés Morilla. David Gavira fue el chef ejecutivo del Congreso
Por su parte, los sumilleres Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía, y Pepe Ferrer, que además es periodista gastronómico, fueron los encargados de los mejores maridajes con los caldos de nuestra tierra, mientras que Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, fue el encargado de la conducción del Congreso.
El joven cocinero Diego Guerrero, de la Escuela de Hostelería de Benahavís, en Málaga, fue el ganador de la VII edición del Concurso de Cocina Mediterránea organizada por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, IEAMED. La deliberación del jurado se dio a conocer antes de la clausura del Congreso.
- See more at: http://andaluciasabor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario