ngredientes (4 personas):
- 4 yogures de melocotón con bífidus
- 250 gr. de moras
- 1 melocotón
- 1/2 lámina de hojaldre
- 3 hojas de gelatina
- agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 galletas
- 2 cucharadas de crujiente de frambuesa
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Copa de melocotón y moras:
Espolvorea el hojaldre con un poco de azúcar. Estíralo un poco con un rodillo y corta tiras de 15 x 1 cm, dóblalas en “V” y hornéalas a 190ºC durante 10 minutos (con el horno precalentado).
Cocina las moras con 2 cucharadas de azúcar durante 4-5 minutos. Remoja la gelatina en un bol con agua fría, escúrrela y disuélvela en la salsa de mora. Cuela la mezcla y repártela en 4 botes. Deja que se enfríen.
Bate con ayuda de una cuchara los yogures y repártelos en los 4 botes. Pela y pica el melocotón en daditos y repártelos en los botes.
Pica las galletas con un cuchillo y repártelas en los botes. Reparte encima el crujiente de frambuesa. Decora con los palitos de hojaldre y con unas hojas de menta.
Consejo:
Si no es temporada de melocotón, no dudes en utilizar melocotones en almíbar.
Información nutricional de la receta:
Se trata de un postre sano para todos que apenas tiene grasa y nos aporta vitaminas y antioxidantes, especialmente presentes en las frutas utilizadas, las moras y el melocotón, que nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.
Además nos aporta calcio, siendo un postre interesante para las personas mayores.
Postre recomendado para personas con colesterol, ya que no tiene apenas grasas y tiene sustancias que protegen el corazón y las arterias.
tiene que estar riquísima esta copa, y esa combinación de sabores estupenda
ResponderEliminarHe estado varios meses lejos de la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora poco a poco dispongo de un poco mas y espero poder visitar con asiduidad tu magnifico blog