Buscador de noticias y más

domingo, 27 de octubre de 2013

Dani García triunfó como "maestro" en el Museo Picasso de Málaga



Este fin de semana el Museo Picasso de Málaga festejó el X aniversario de su apertura al público con unas jornadas de puertas abiertas, que resultaron todo un éxito. La gastronomía tuvo su presencia cuando el domingo el chef marbellí Dani García( Restaurante Calima 2 estrellas Michelin) ejerció de "maestro" ante una treintena de personas que se habían apuntado a la idea para vivir la experiencia: comentar y analizar la obra picassiana junto a la comida y lo que representó Ferrán Adría para la gastronomía.
Fuimos testigos del paseo de algo más de media hora, donde se sucedieron detalles curiosos y comentarios del corte del único Dani García. Estas fueron algunas de las "perlas" lanzadas por el marbellí:
-"Quizás se ha sobredimensionado el mundo de la gastronomía y ahora estamos volviendo a la realidad"
-"Para mí Ferrán Adriá representa la revolución en el mundo de la cocina. Todo un estilo diferente que marcó un antes y un después"
-"La cocina hoy en día se asemeja a un arte y que disfruten los comensales"
-"Hace falta una segunda revolución en el mundo de la cocina"
-"Lo ideal sería que te explicaran cómo es cada plato pero eso es muy complicado. Hay que saber disfrutar un plato"
-"Era un obseso de la cocina desde siempre. Solo de ejemplo, en la noche del parto de mi primera hijo me llevé varios libros de cocina para leer en el hospital..."
-"Nunca he hecho una deconstrucción de un plato"
Dani García terminó como los artistas. firmando autógrafos a las treintena de seguidores que hicieron la visita para conocer su opinión sobre la espectacular pinacoteca malagueña

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario