Buscador de noticias y más

miércoles, 16 de octubre de 2013

Inauguran el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva

Inauguran el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva

El Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva (CIVIMA) y la nueva plaza de la Vendimia fueron inaugurados el pasado sábado, según han indicado fuentes municipales. «El CIVIMA surge como una iniciativa municipal para revalorizar el paisaje local como seña de identidad y como reclamo de un turismo que se basa en los elementos culturales y etnográficos de los pueblos», han especificado.
Por otro lado, las fuentes han mantenido que la plaza de la Vendima es un espacio abierto y luminoso. Toda su superficie es transitable y cuenta con una gran fuente ornamental que conecta con un lagar instalado para el pisado de la uva, una tradición que se realiza en la fiesta de la vendimia. Además, se ha colocado un mural de fondo con el que se pretende rendir un homenaje a las labores de los agricultores manilveños.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, expresó: «Es un motivo de satisfacción enorme y un orgullo como manilveña poder ofrecer a la ciudadanía dos obras de este calibre y sobre todo, deseamos que sean disfrutadas y cuidadas como un bien común».
En el acto de inauguración se realizó un recorrido por las instalaciones y la velada estuvo amenizada por actuaciones musicales y de baile. Asimismo, se ofrecieron degustaciones de vino local y cerveza.

**Publicado en DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario