La provincia de Badajoz esconde una gastronomía de primera clase, excepcional y única. La Indicación Geográfica Protegida de la Ternera de Extremadura; Productos con Denominación de Origen Protegida como el jamón Dehesa de Extremadura, la torta-queso de la Serena; el aceite de Monterrubio; las selectas carnes de cordero Corderex y de ternera de Extremadura, todos ellos regados con excelentes vinos Do Ribera del Guadiana y Cavas; o los que aún no la tienen, sin merma de su calidad, como Setas y Hongos, el Arroz, Tomates, Verduras y Frutas de las Vegas del Guadiana; los dulces conventuales de monjas de Clausura; aguardientes, licores, mieles...
Degustados en multitud de Ferias Gastronómicas: Llerena, monumento gastronómico; Gastromúsica, en Villafranca de los Barros; Feria del Gurumelo, en Villanueva del Fresno; del Espárrago y la Tagarnina, en Alconchel... etc.
Degustados en excelentes restaurantes y hoteles, donde todo está preparado para que los cinco sentidos del turista y viajero amigo disfruten y archiven en su memoria gastronómica lo bien que han comido y bebido en la provincia de Badajoz.
En repostería cabe destacar las candelillas, perrunillas, bollos de chicharrones, arrope, hojaldradas de almendra y la técula-mécula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario