Buscador de noticias y más

viernes, 1 de noviembre de 2013

Tips de cocina: azúcar de lavanda, cómo prepararlo El azúcar de lavanda es ideal para hornear galletas y panqués o endulzar tus infusiones o vasos de leche. Prepáralo en cuestión de minutos.

El azúcar es por sí mismo delicioso. Pero, si le añadimos un sabor delicado, puede serlo aún más. Los granos de azúcar absorben prácticamente cualquier sabor y aroma, por lo que muchas personas los mezclan con vainas de vainilla, semillas de cardamomo o ramitas de canela para que obtengan un toque delicado, aunque muy distintivo.
Una excelente forma de aromatizar tu azúcar es con flores de lavanda. Estas pequeñas flores de color morado claro son utilizadas para mejorar el olor de las casas, para preparar postres (como este helado de lavanda) y otros platillos. Y es que, ¡su aroma es sencillamente exquisito!
Puedes preparar frasquitos de azúcar de lavanda, adornarlos con un listón y regalarlos. Si los preparas para ti, puedes usarlos para endulzar galletas, infusiones, panqués o leche.

Rinde dos tazas
 Foto: Thinkstock

Ingredientes
-2 cucharaditas de lavanda comestible seca
-2 tazas de azúcar blanca

Preparación
Tritura la lavanda seca hasta cortarla en pedazos muy pequeños. Agrega el azúcar en el mismo recipiente y mezcla bien. Guarda el azúcar de lavanda en un frasco hermético durante un par de días. Para hacer terrones, toma un poco de azúcar y humedécela con unas gotas de agua; vierte sobre moldes y refrigera durante un par de horas. Puedes añadir colorante violeta.
fuente:terra

1 comentario:

  1. Muy buena idea, suelo aromatizar con vainilla pero nunca con otros aromas

    ResponderEliminar