Seguro que alguna vez habéis pensado cómo gastar aquellos plátanos que ya estaban demasiado maduros para comer, pero que aún estaban perfectamente. Pues hoy os traigo una solución fantástica: un sabroso bizcocho de plátano.
Los bizcochos tienen infinidad de modalidades, podéis utilizar prácticamente cualquier fruta que queráis, y es una manera fantástica para que los más pequeños coman fruta y, además, tomen bollería sana.
En los ingredientes veréis que pone 250 gr de plátanos, no os preocupéis si no es exactamente ese peso. Es decir, si tenéis que gastar 3 plátanos que no llegan a los 250 gr o que se pasa un poco, no os preocupéis, utilizadlos todos y no hace falta que modifiquéis el resto de cantidades.
En este caso, el plátano le va a dar mucha cremosidad y una textura muy suave al bizcocho, además de un sabor muy intenso a plátano. Para terminar podéis elegir si queréis hacer una cobertura con azúcar normal (que tendríais que ponerlo justo antes de meterlo en el horno), azúcar glass o almíbar (que tendríais que ponerlo cuando ya esté hecho y haya templado un poco). ¡Espero que os guste!
Ingredientes (6 personas):
- 250 gr de plátanos maduros
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 70gr de aceite de girasol
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- Azúcar normal o azúcar glas para espolvorear (yo lo he cambiado por almíbar de limón)
- Margarina
Preparación
Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal durante 15 segundos a velocidad 5.
Añadir los huevos y colocar la mariposa en las cuchillas. Batir durante 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3,5.
Añadir el aceite y mezclarlo durante 5 segundos a velocidad 1,5.
Añadir la harina y la levadura y mezclar a velocidad 3,5 durante 10 segundos. Si no se ha terminado de integrar la harina, envolver con la espatula.
Ponemos el bizcocho en un molde engrasado con margarina.
(Si queréis que tenga costra de azúcar, es el momento de espolvorear el bizcocho con azúcar blanco).
Con el horno precalentado a 180º, lo hornear durante 30-40 min (dependerá de la altura de vuestro molde) a 170º -180º hasta que este cocido en su interior. Si se os tuesta demasiado por arriba y aún no está hecho, podéis cubrirlo con papel albal (pero nunca antes de los 15 primeros minutos de horno). Es importante que no abráis el horno antes de 15 minutos porque si no, todo lo que haya subido, se caería de golpe.
Comentario: No os asustéis si veis que cuando está horneado tiene un color oscuro como si lo hubierais hecho con harina integral, es normal, es por el plátano.
Si no habéis optado por la costra de azúcar, cuando lo hayáis sacado del horno y haya templado un poco podéis espolvorearlo con azúcar glas.
Si queréis podéis cambiar el azúcar glas por un almíbar de limón, como he hecho yo. En un vaso ponéis 1/2 vaso de zumo de limón (zumo de naranja de brick) y lo calentáis durante 30 segundos en el microondas a potencia máxima. Después añadís 2 cucharadas de miel y removéis bien. Pinchamos con un tenedor la superficie del bizcocho y con una cuchara vamos mojando toda la superfi
No hay comentarios:
Publicar un comentario