zumo medicinal para toda la familia, porque estamos todos más o menos igual, y éste zumo es un remedio casero tradicional lleno de vitamina C, ideal para combatir los estados gripales, los catarros, los resfriados… Un par de veces al día y de verdad que se nota mejoría.
Y es que los zumos son unos perfectos aliados para completar nuestra dieta, combatir enfermedades o estados carenciales. Ya lo vimos con el zumo quemagrasas o el multivitamínico. Este zumo antigripal aporta la vitamina C de las frutas y la capacidad desinfectante del limon, junto a la miel, que ayuda a suavizar la garganta y es eficaz contra la tos, y el jengibre, que es muy útil para aliviar la congestión nasal.
Ingredientes (4p)
- 1 naranja
- 1 mandarina
- 1 kiwi
- medio limón
- 4 cucharadas de miel
- 650 ml de agua
- 1 trocito de raíz de jengibre (una rodajita como de 1/2 cm. aprox) : ::mi opinión el jengibre hay que tener encenta que no sean hiperactividad osea muy nervioso no es aconsejable usarlo si tienes mucho energy
Preparación
Introducimos en el vaso, pelados, las frutas y el medio limón, la miel y el jengibre. Trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 5/10.
Añadimos el agua y volvemos a triturar durante 10 segundos a velocidad 7.
Probamos la textura y el sabor y añadimos más agua o más miel si lo precisara. Mezclamos de nuevo 10 segundos velocidad 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario