Buscador de noticias y más

viernes, 1 de noviembre de 2013

Que es y su historia del Cocktail

Aunque no se tiene registrada una fecha precisa del surgimiento de la práctica de coctelería, sí han hallado registros de finales del siglo XIX y principios del siglo XX con anécdotas y recetarios que ya muestran un análisis y entendimiento de los diferentes alcoholes y su comportamiento a la hora de mezclarlos.
 Foto: Cortesía D.0. UrbanoFoto: Cortesía D.0. Urbano
Quienes logran expresar en la barra el “savoir faire” de la mixología logran trasmitir al consumidor el hecho de que cada coctel está elaborado para ser disfrutado, para paladearlo, saborearlo y descubrir con atención sus secretos de elaboración. Sin duda, se trata de una experiencia más enriquecedora que implica mucho más que tomar por sentir el efecto alcohólico.

La coctelería en peligro
Los años ochenta y noventa estuvieron marcados por una tendencia de tragos de una gran simpleza en su preparación. La coctelería estaba en peligro: jugos y vodka fueron los protagonistas en las barras, dejando de lado la búsqueda de una experiencia por un simple efecto.

¿Quién es el mixólogo?
Es quien viene al rescate de lo antiguo para fusionarlo con lo moderno. Es el alquimista de la barra. Hoy es la persona que estudia, mezcla y practica hasta llegar a la bebida perfecta.

Cómo conseguir un gran coctel
Es necesario identificar a plena conciencia lo que cada destilado en su estilo, graduación alcohólica, aromas y sensaciones puede aportar, en conjunto con una gran memoria olfativa y gustativa para combinar especias, frutas, hierbas aromáticas, jugos y jarabes. Lograr con toda esta biblioteca sensorial el justo equilibrio entre alcohol y sensaciones de azúcar, acidez, astringencia y aromas, para lograr un coctel placentero donde el alcohol sea el realce de una experiencia. 
 Foto: Cortesía D.0. Urbano

La coctelería clásica y actual
La personalidad de una bebida clásica es sin duda la elegancia de los alcoholes complejos, como el Vermouth, la Ginebra y los licores de hierbas y especias. Secos, algunos recuerdos rancios y elegantes, maderas finas, sensaciones recias. Tragos sumamente aromáticos, que juegan con las sensaciones amargas de los increíbles Bitters, y las sensaciones dulces y astringentes. Cocteles que nos transportan a otra época y otros gustos.
Hoy se busca más frescura, facilidad de entender y disfrutar un trago, el uso de cítricos y hierbas aromáticas frescas y jarabes delicados: tragos con mucha vivacidad. El uso del pepino, la toronja, el romero, la albahaca y otras frutas, en combinación con algunas notas de la coctelería clásica logran bebidas sumamente placenteras
fuente:terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario