Buscador de noticias y más

martes, 23 de junio de 2015

Los clientes gourmet prefieren cenar en verano al aíre libre, a la luz de la luna, según la experiencia del restaurante El Lago

 
 
El disfrute de la alta gastronomía es superior al aíre libre, pues los aromas, tanto de los platos, como de los vinos se perciben mejor. Al aíre libre nuestros sentidos están más activos y la alta gastronomía es disfrutar con los cinco sentidos. Muchos de los grandes expertos de vinos, por ejemplo, están obsesionado por catar al aíre libre.

Esta experiencia sólo es posible en el verano y en algunos restaurantes muy especiales del mundo, como El Lago de Marbella. El Lago cuenta con una espectacular terraza exterior, rodeada del lago del campo de golf donde se encuentra, que se ilumina por la noche, con maravillosas vistas al mar y la montaña. Un auténtico valor añadido para el decano de los restaurantes con estrella Michelin de Marbella.

“Muchos de nuestros clientes de verano vienen por cenar al aíre libre en la terraza. Repiten cada año porque les parece algo único”, explica el Director del restaurante El Lago, Paco García.

La gestión de una terraza de alta gastronomía es compleja y en El Lago lo saben muy bien. El planteamiento de organización del trabajo de sala cambia completamente y la "Mise en place" o preparación de las mesas es diferente. “En la terraza influyen muchos factores, desde nuestros amigos los pajarillos que revolotean toda la tarde a nuestro alrededor, el viento, un cambio brusco de temperatura o una tormenta de verano inesperada que te hace cambiar toda la organización”, explica el director del restaurante que recuerda como muchas noches, a última hora, se decide dar el servicio en el interior.

El espectáculo de la cena en la terraza al aire libre de El Lago es único. Todo acompaña para hacerlo irrepetible y justifica la anticipación en las reservas. Para evitar cualquier molestia de última hora, en El Lago disponen hasta de una colección de foulars a disposición de los clientes, por si refresca demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario