Buscador de noticias y más

lunes, 8 de junio de 2015

Más de 5.000 personas en Riogordo para celebrar el Día del Caracol con "Sabor a Málaga" premiada

El municipio de Riogordo recibió más de 5.000 personas para celebrar el XVI Día del Caracol, una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.
El vicepresidente de la institución provincial Francisco Oblaré acompañó al alcalde, Antonio Alés, en el transcurso de la jornada, en la que se repartieron en torno a 400 kilos de caracoles preparados en su caldo a un precio de 3 euros.
Oblaré ha señalado que Riogordo es uno de los “principales referentes” de la gastronomía provincial y de la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, “por su decidida apuesta por la helicicultura”. En este sentido se ha manifestado también el alcalde, quien ha apuntado que la cría de caracoles se plantea como una oportunidad para crear empleo en el municipio.
En el transcurso de la jornada, Sabor a Málaga recibió el premio Caracol de Oro Provincial por su labor de apoyo a los productores de la provincia. Así, Alés ha indicado que dos emprendedores locales han creado ya una empresa, Riocaracol, que cría caracoles para venderlos vivos y en conserva, y confía en que otros vecinos del municipio se animen a seguir sus pasos y aprovechen las posibilidades que ofrece la helicicultura desde el punto de vista empresarial.
Actualmente se encuentran a la espera del sello de Sanidad para comercializarlos y está previsto que se integre en Sabor a Málaga con el objetivo de ampliar su carta de productos y disfrutar de la promoción provincial, nacional e incluso internacional que facilita la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario