Buscador de noticias y más

viernes, 12 de junio de 2015

UNA VEINTENA DE ALUMNOS CULMINAN EL SEGUNDO CURSO DE COCINERO PARA RESTAURANTES Y CATERING IMPARTIDO POR TABERNA DEL ALABARDERO



Taberna del Alabardero ha celebrado hoy viernes el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del segundo curso de ‘Cocinero para Restaurante y Catering’ y repostería, en el que han participado una veintena de alumnos. Se trata de la segunda edición de un proyecto ambicioso puesto en marcha en otoño de 2014 por dicha empresa, líder en el sector de la restauración con más de 40 años de experiencia, e impartido en las instalaciones del  Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). 

 

Alabardero Formación  Málaga, con el aval del Grupo Lezama y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, organiza este curso que se desarrolla en un entorno práctico y real -las instalaciones de cocina del recinto malagueño-, y en él se combina la formación teórica con la preparación práctica. Este curso, avalado por un equipo docente de reconocidos profesionales y por la experiencia de 20 años dedicados a la formación, permite al alumno desarrollar habilidades prácticas en la cocina,  ampliar sus conocimientos culinarios y mejorar sus técnicas.

 

Así, a través de las sesiones, los alumnos han accedido a las técnicas de gestión de cocina, los instrumentos que deben utilizarse, el tratamiento de las materias primas y las preparaciones culinarias tradicionales y novedosas, con el objetivo de que alcancen, lo antes posible, su pronta incorporación a este sector como profesional.

Al acto de clausura ha acudido el director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Pedro Oliver. Cabe destacar que los cursos se retomarán el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario