Buscador de noticias y más

viernes, 19 de junio de 2015

Carreras de Ascot este fin de semana en el Museo Automovilístico de Málaga



El Museo Automovilístico de Málaga cuenta desde su apertura con una colección de sombreros vintage bajo el nombre de "De Balenciaga a Schiaparelli".

Hasta los años 60, el sombrero era la pieza más llamativa y personalizada de la moda. Más que un complemento, era un elemento altamente cotizado. En los años 30, en París el sombrero de alta costura se consideraba una obra de arte al mismo novel que la pintura o la escultura. Esta selecta muestra se compone de más de 300 sombreros y sombrereras de épocas grandes de grandes diseñadores como Chanel, Oleg Cassini, Dior, Balmain, Patou y los extravagantes sombreros de la diseñadora italiana Silva Bruschini, colaboradora de John Galliano.  
 

El Museo Automovilístico de Málaga acerca a los visitantes el ambiente glamuroso de las carreras de Ascot con la selección de sombreros que bien podrían ser lucidos en las cabezas coronadas el día más importante de este evento: "The Lady's Day". Sombreros extravagantes, únicos y espectaculares.

Diseños que también llevarán al visitante a la jornada que Audrey Hepburn vivía en Ascot en la archiconocida película "My Fair Lady". Al igual que en esta escena, los sombreros están hechos de diversos y peculiares materiales que nunca pasarán desapercibidos como plumas y flores  de un amplio abanico de colores para que su portadora fuese el centro de todas las miradas.
Así, todos aquellos que visiten el MAM en este fin de semana podrán dejar volar su imaginación a lo largo de las 13 salas que componen el espacio y que hacen un recorrido por la evolución del automóvil, la moda y el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario