Buscador de noticias y más

lunes, 23 de septiembre de 2013

El grupo Pernod Ricard gana 1.189 millones de euros, 4% más que en 2012

Pernod Ricard, compañía francesa dedicada a las bebidas alcohólicas y espirituosas, ha elevado su beneficio neto un 4% al cierre de su ejercicio 2012-2013, hasta 1.189 millones de euros, frente a los 1.146 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía gala registró una cifra de negocios de 8.575 millones de euros, con un incremento del 4% respecto a los 8.215 milllones de euros del ejercicio anterior.
La multinacional destaca el crecimiento de los mercados emergentes como China e India, mientras que los mercados maduros se mantuvieron estables, con un fuerte crecimiento en Estados Unidos y un descenso en los mercados francés y español.
El vicepresidente y director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, reconoció que están satisfechos de los resultados obtenidos a pesar del actual entorno económico. "A pesar de un entorno menos boyante que el del año pasado, hemos logrado mantenernos. Nuestra posición en los mercados emergentes nos permitirá aprovechar todas las oportunidades. Seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir nuestro crecimiento", afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario