En su línea por conectar con el público, Coca-Cola ha dedicido lanzar en todo el mundo para este verano la campaña "Share a coke", que conllevará la salida al mercado de las tradicionales botellas de refresco con las etiquetas personalizadas con los nombres más populares de cada país.
Además de las botellas de fábrica, Coca-Cola va a distribuir máquinas expendedoras especiales que permitirán a los consumidores personalizar las etiquetas a su gusto y también ha creado una app móvil que crea botellas personalizadas virtuales para compartir. Los fans de la marca en Facebook ya pueden diseñar su lata personalizada y mostrarla a sus amigos.
En 2011 Coca-Cola Australia ya puso en marcha una campaña como esta y consiguió mejorar sus resultados en un 4% mientras la personalización estuvo funcionando; en esta ocasión, la marca pretende llegar a 32 países para los que se imprimirán un total de 800 millones de etiquetas.
En España, si esta campaña llega, coincidirá con la iniciativa "Benditos bares" que la compañía americana ha puesto en marcha para apoyar al sector hostelero del país, que está sumido en un periodo de caída de resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario