La bodega
Parés Baltà nos seduce esta Navidad con su gran cava magnum Blanca Cusiné 2009, un cava ecológico que sorprenderá por su elegancia y suntuosidad.
“La Reina Blanca” de Parés Baltà, como denominan a este cava en la bodega, supone el reencuentro de
dos variedades históricas en el mundo de los espumosos, nacidas bajo la influencia del clima y el
terroir de las montañas altas de Penedès. La chardonnay y la pinot noir, esta última elaborada como
blanc de noir, se unen para ofrecernos un producto único, indispensable para estas fiestas, donde la finura y la elegancia hablan por sí mismas.
Blanca Cusiné 2009 es el resultado de la mezcla de dos variedades de uva con la influencia
de unas condiciones climatológicas y geográficas ideales. Extraído de las mejores vides cultivadas en lo alto de las montañas del Penedès, donde los inviernos son secos y los veranos frescos, este cava amarillo dorado se muestra redondo y fundente en copa,
con recuerdos de frutas maduras confitadas que se añaden a un aroma complejo y sutil con delicadas notas de almendras frescas, avellanas, miel de azahar e higos frescos. Es un cava maduro que se recomienda consumirlo a los dos o tres años a partir de la fecha
de degüelle, y será perfecto compañero durante todo un festejo, desde el aperitivo hasta el postre. Digna obra de una bodega familiar, este cava recibe su nombre en honor a la hija de uno de los propietarios, la pequeña Blanca Cusiné.
PVP Blanca Cusiné magnum 2009:
45 €
Tel. 938 901 399
No hay comentarios:
Publicar un comentario