Buscador de noticias y más

viernes, 20 de septiembre de 2013

Más de 7.000 personas participan en el Primer Día Nacional contra el Colesterol en Madrid

La plaza de Callao se ha convertido hoy en el centro neurálgico contra la hipercolesterolemia en España, con la participación de miles de personas que se acercaron a la primera edición del Día Nacional contra el Colesterol (DNC). Medición del nivel de colesterol, recomendaciones alimenticias y ejercicio aeróbico fueron los tres pilares de esta jornada divulgativa celebrada principalmente en el centro de Madrid, donde, además, los asistentes pudieron aprender y degustar recetas para cuidar el colesterol.
   El DNC, que este año se pone en marcha bajo el lema "¡Redúcelo! Tú también puedes", es una iniciativa del Instituto Flora que cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Se trata de una jornada divulgativa que busca sensibilizar a la población española sobre la importancia de medir y reducir el colesterol, ya que es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente en España y que el 52% de los españoles admite desconocer sus propios niveles.
   Con la intención de divulgar la importancia de controlar nuestro nivel de colesterol al mayor número de personas posible, a lo largo de la jornada se han llevado a cabo varias acciones, como la medición directa del nivel de colesterol. Profesionales de la salud han estado realizando, de forma ininterrumpida durante toda la jornada, mediciones de colesterol a todos aquellos que se han acercado a participar del Día Nacional contra el Colesterol. Gracias a una pequeña punción en el dedo han podido conocer en cuestión de tres minutos su nivel de colesterol. Una vez realizada esta prueba, cada persona ha sido informada de sus niveles de colesterol y, en función de estos, han recibido consejos relacionados con la alimentación y la práctica del ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario