Buscador de noticias y más

sábado, 28 de septiembre de 2013

Nina Ricci ha presentado su colección Primavera /Verano 2014

 
La Semana de la Moda de París.

SILUETA.

La silueta de la primavera se inspira en el periodo romántico e histórico de la vestimenta masculina.
Diferentes elementos del vestuario masculino y femenino se separan y se unen. Una espalda de chaleco tres piezas se sobrepone en un elegante abrigo para el verano con líneas rigurosas. La clásica camisa de hombre se transforma en un pequeño vestido o en una falda ultra femenina.
El volumen de los abrigos se inspira en abrigos masculinos del siglo XVIII. Su corte es preciso. Importancia de los plisados y sus efectos en trompe l'oeil tienen una fuerte presencia. La malla es delicada. La colección es depurada pero cargada de detalles precisos y ligeros.

MATERIALES.

Contraste de texturas. El relieve de los algodones piqué, otomanes y tweeds se confrontan con el aspecto liso del voile de algodón, popelín o algodón técnico. Presencia de materiales diáfanos y etéreos. Superposición de muselinas, ligereza del crêpe una colección que pone luz en los tweeds con lentejuelas y cristales bordados. La colección recurre al encaje.

COLORES.

Variaciones alrededor del blanco. Alabastro, tiza, yeso, chantilly y porcelana. Presencia de colores pálidos. Beige rosado, dorado, beige brillante y oro empolvado. El gris hace su aparición. Gris paloma, gris franela y gris azulado. Toques de Azul de Sèvres. Los estampados florales aportan delicados tintes pictóricos y vivos. Efectos desteñidos, cepillados o degradados que aportan una nueva textura a los materiales. Los estampados se funden de manera armoniosa y delicada.

ACCESORIOS.

'Carte Blanche' es el bolso de la temporada. Un clutch en forma de sobre con asa de metal fino que encaja delicadamente en la palma de la mano. Los zapatos ultra femeninos tienen tacones decorados con metal o con motivos que evocan la moldura de un salón parisino; las líneas son precisas, depuradas y modernas. Relojes-joyas oversize y brazaletes articulados con piedras naturales incrustadas y de strass.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario