Buscador de noticias y más

jueves, 19 de septiembre de 2013

Jose Carlos García cuenta su experiencia en Andalucía Sabor 2013



andaluciasabor2012 Septiembre promete ser un gran mes. Esta semana he estado en Sevilla para participar un año más en el Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor , que organiza la Junta de Andalucía. Una cita imprescindible en el calendario de los profesionales del mundo de la gastronomía, en el que he tenido el placer de intervenir. La importancia de este evento radica en la clara apuesta por la tradición y los productos de siempre, los de toda la vida, junto con la puesta en valor de una alta cocina innovadora y creativa.
Además, he podido compartir la experiencia con grandes amigos y compañeros como Diego del Río, Dani García, Willy Moya, Julio Fernández, Joaquín Liria y Celia Jiménez, entre otros muchos. Todos mostramos nuestros proyectos personales al mismo tiempo que hemos aprendido de un  gran abanico de conocimientos que se han expuesto durante las ponencias e intervenciones de los profesionales que participamos.
‘Productos con historia, presente y futuro; La base de la despensa andaluza’ es el título de la intervención que desarrollé y en la que analicé la importancia de los productos tradicionales en su cocina. Para mí ha sido fundamental la influencia de proceder de una familia de restauradores como la mía. Además,  pude realizar un ‘showcooking’ con platos de la carta del restaurante, dentro de la sección ’20 bocados’. Algunos de ellos inspirados en los productos que nacen del mar, especialmente del Mediterráneo. El bocadillo de Steak tartar, Erizo – tapioca – manzana, Quisquilla-daicon-caldo tostado y Polvorón de pipas son algunos de los snacks que elaboré en esta edición.
Si queréis saber un poco más, aquí tenéis una galería de imágenes de mi intervención. ¡Ha sido todo un lujazo!

**LA WEB DE JOSE CARLOS GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario