Buscador de noticias y más

domingo, 22 de septiembre de 2013

Buen ambiente y éxito de público en la V Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja


Casabermeja ha acogido a lo largo del sábado la segunda jornada de la V Fiesta de la Cabra Malagueña, el evento nacido en su día para poner en valor esta raza caprina, y que ya se ha consolidado como una de las principales citas del calendario cultural y festivo del municipio. Numerosas personas asistieron por la mañana al pueblo para disfrutar de este acontecimiento, animados por el buen tiempo en general y las numerosas actividades programadas.
Los talleres infantiles cosecharon especialmente un gran éxito de público. Los niños y niñas aprendieron a realizar queso con leche de cabra, a dar el biberón a los chivos lechales o a fabricar velas con cera de las abejas. Además, durante todo el día hubo visitas a algunos de los lugares emblemáticos y monumentos de Casabermeja, como las Peñas de Cabrera, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, el Museo de la Cerámica o la fábrica de aceite Molino del Hortelano.
Los organizadores esperan reunir a unas 5.000 visitas durante todo el fin de semana. Desde la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, que impulsa la celebración junto con el Ayuntamiento, resaltaron la importancia de esta cita para promocionar los productos alimentarios de esta raza caprina, cuya calidad goza cada vez de más reconocimiento.

**Fuente: DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario