Buscador de noticias y más

martes, 9 de septiembre de 2014

Mollina espera a más de 5.000 personas en la Feria de la Vendimia este fin de semana



El municipio de Mollina disfrutará este fin de semana, concretamente los días 12, 13 y 14, de las actividades programadas con motivo de su Feria de la Vendimia, una celebración popular declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2014.
Se trata de una fiesta que siempre coincide con el segundo fin de semana de septiembre y por tanto con el fin de la campaña de recolección de la cosecha, contará este año como pregonero de honor, al escritor y articulista malagueño, Antonio Soler, quien inaugurará la edición de este año el viernes a las 22.30 horas.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto al alcalde de Mollina, Francisco González,  ha recordado que el evento rinde cada año un homenaje al trabajo de todo un pueblo y al esfuerzo de los vecinos por activar la economía del municipio a través del cultivo de sus vides y la producción de caldos tan exquisitos como Carpe Diem, Carpe Diem Málaga, Carpe Diem Trasañejo, Montespejo Blanco, Montespejo Tinto Joven y Montespejo Tinto Roble, todos incluidos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
La Feria de la Vendimia se convierte cada año en cita obligada para miles de personas venidas de los pueblos limítrofes y de toda la provincia malagueña. Se prevé que acudan estos días cerca de 5.000 personas al municipio.
Florido ha resaltado que en la edición de este año, una veintena de productores adheridos a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación de Málaga, permitirán a los vecinos y visitantes de la feria, conocer y adquirir productos agroalimentarios de nuestra tierra.
A lo largo de este fin de semana, se desarrollará un extenso programa de actividades entre los que cabe destacar el paseo urbano en bicicleta por las calles de Mollina, una cita a la que asistieron más de 400 personas de todas las edades en la pasada edición y que tiene como peculiaridad que todas las bicicletas van con adornos alusivos a la vid, premiándose a la más original.
También tendrá lugar que una exhibición ecuestre, una macrocata artística de vinos, una verbena popular por las noches, animación de calle, sin olvidar la feria de día que brinda el ambiente ideal para degustar un buen caldo acompañado de la gastronomía tradicional y con la música de grupos rocieros, charangas, etc.
El alcalde de Mollina ha señalado que en la organización colaboran de forma directa la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de la Oliva, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga y las bodegas Tierras de Mollina, Cortijo La Fuente y La Capuchina.
Finalmente, Florido ha indicado que desde la Diputación de Málaga, “conscientes de la importancia y raigambre del vino de nuestra provincia”, impulsó el pasado año el I Concurso ‘Sabor a Málaga’ de vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. “Este certamen dejó patente la calidad de nuestros caldos de formidable vid”, ha subrayado el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario