Buscador de noticias y más

martes, 9 de septiembre de 2014

Córdoba Califato Gourmet, oportunidad única para degustar la mejor cocina del momento

Mercado de la Victoria
El show cooking previsto dentro de los actos del evento Córdoba Califato Gourmet, el próximo 29 de septiembre, será una oportunidad única para poder degustar las creaciones de nueve de los mejores chefs del panorama nacional.
El Real Círculo de la Amistad, de Córdoba acogerá durante toda la jornada a uno de los eventos de alta gastronomía más importantes de Andalucía y uno de los más relevantes de España, que reunirá a 9 estrellas Michelin y 18 soles Repsol.
El show cooking del mediodía pretende democratizar la alta cocina y, como tal, estará abierto al público en general, que por 35€ podrá degustar un total de 17 tapas elaboradas por una selección de chefs llegados desde todos los rincones de España.
Los cocineros –llegados de Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía– fusionarán su propia cocina de autor con las cocinas romana, judía, árabe y cristiana.
Los chefs participantes en el show cooking serán Paco Roncero (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), del restaurante La Terraza del Casino, de Madrid, y Estado Puro,–a la sazón ‘embajador’ del evento–; Rubén Trincado (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), del Mirador de Ulía, en San Sebastián;Manuel de la Osa ( 2 estrellas y 4 soles Repsol), de los restaurantes Las Rejas y Ars Natura, en Las Pedroñeras y Cuenca; Kiko Moya (1 estrella y 3 soles), del restaurante l’Escaleta, de Cocentaina (Alicante); Kisko García (1 estrella y 2 soles), del restaurante Choco, de Córdoba; José Carlos García (1 estrella y 2 soles), del restaurante José Carlos García, de Málaga y Xosé Torres Cannas (1 estrella y 2 soles), del restaurante Pepe Vieira, en Pontevedra 
Además, el chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca (Córdoba) y el repostero Manuel Jara, de Más que Postres (Sevilla), completarán el plantel de chefs participantes.
Cada chef tendrá un stand representativo de su restaurante en el que montará las tapas en directo para los comensales, convenientemente identificado con el nombre del chef, restaurante al que representa y las dos tapas que ha elaborado.
Además de estas tapas, el chef Juanjo Ruiz, presentará en exclusiva dos salmorejos 3.0 concebidos expresamente para la ocasión y que representarán la vanguardia de este ‘manjar’ típicamente cordobés; y el repostero Manuel Jara, de Mas que Postres, Sevilla, ofrecerá a los comensales un postre dulce igual de exclusivo.
El pago de la entrada, limitada a 350 comensales, también dará derecho a degustar otros productos como jamón, queso, vino, cerveza, refrescos y café.

El resto del programa
Por la noche, los chefs trasladarán a un plato concreto su cocina de autor en una cena especial, compuesta por un menú de seis platos salados y uno dulce para un máximo de 150 comensales, y para la que ya hay lista de espera. En el aperitivo y en la cena, será posible degustar los productos más exclusivos y una selección de vinos, aparte de otros productos aportados por las empresas colaboradoras.
Las plazas para la cena ya están cubiertas y existe una lista de espera en la que los interesados pueden apuntarse enviando un email a sara@grupoac.info. En caso de quedar plazas libres, éstas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Además, el mismo día 29, entre el show cooking y la cena, se celebrará una jornada técnica abierta a todos los asistentes y/o propietarios de establecimientos gastronómicos interesados, en la que Paco Roncero impartirá una masterclass bajo el título: Cómo gestionar un restaurante; desde la tradición al futuro 3.0.
Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de octubre se desarrollará una muestra de tapas en la que participarán un centenar de establecimientos de Córdoba y provincia, que concluirá con la selección de las mejores Tapas del Califato durante la jornada en el evento por parte de un jurado compuesto por los chefs participantes.
El próximo 15 de septiembre Córdoba Califato Gourmet se trasladará a Málaga, al restaurante de José Carlos García, para presentar el evento en un almuerzo exclusivo y en el que también se anunciará, en primicia, la conectividad 3.0, un servicio que se ofrece por primera vez en un evento gastronómico en España.

Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014
El objetivo de esta jornada de alta gastronomía es convertir a Córdoba y su provincia en el centro del turismo gastronómico de España y apoyarla como destino turístico, gastronómico y cultural indispensable, aprovechando su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en este 2014.
Durante el evento, que tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, los chefs participantes fusionarán en sus elaboraciones las cocinas romana, judía, árabe y cristiana, base de la cultura cordobesa.
El evento Córdoba Califato Gourmet es un proyecto creado por Gastronomoymas (Gy+) y organizado por Bumm Eventos, Activa Congress y Gy+, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial.


COORDENADAS/RESUMEN  DE LA JORNADA DEL 29 DE
 1.- ‘Show cooking’
14 tapas de los chef estrella Michelin, más dos tapas de salmorejo y dos tapas dulces o minipostres (en total 17 tapas) vino, cerveza, agua, refrescos y café. Precio: 35 euros (incluye tapas estrella Michelin, más dos tapas de salmorejo, la tapa dulce, dos bebidas y café). El resto de bebidas se venderán a un euro.
Lugar: Círculo de la Amistad
Horario: de 14 a 16 h.
Aforo: 350 pax.
2.- Exposición de la Muestra de las Tapas del Califato en el Círculo de la Amistad y entrega de diplomas y chaquetillas por parte del jurado.
Lugar: Círculo de la Amistad
Horario: Sin determinar
3.- Conferencia/MasterClass del Califato, sobre gestión en los restaurantes: de la tradición al 3.0, por parte del chef Paco Roncero.
Lugar: Círculo de la Amistad
Horario: 17 a 18 h (60 min.)
Precio: 15 euros
Plazas limitadas
4.- Cena especial
Seis platos salados y uno dulce, que realizará el embajador de CCG, Paco Roncero, exclusivos para el evento preparados por nuestros cocineros estrella Michelin. Además, habrá un aperitivo a base de productos de la tierra, olorosos, café y barra de gin tonics y combinados.
Precio: 85 euros
Lugar: Círculo de la Amistad
Horario: 21,30 h.
Aforo: 150 pax.

**Venta anticipada y online de tickets. http://www.cordobaalacarta.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario