Buscador de noticias y más

domingo, 14 de septiembre de 2014

Dgust: cocina española tradicional en el Paseo Marítimo de Marbella



En apenas tres meses de su apertura, el restaurante Dgust ya se ha hecho de un nombre en el sector de la cocina de Marbella. Situado en el Paseo Marítimo, frente al Puerto Deportivo, aboga por una cocina española tradicional como núcleo principal de su oferta gastronómica. Una iniciativa surgida del empresario del sector, José Ruíz Martínez, que con sus orígenes granadinos pretende traspasar a la Costa del Sol sus experiencias en Alicante y Baza.

Atendidos sensacionalmente por Karla( responsable del Departamento de Marketing) hemos estado en Dgust. Lo importante para situar a un futuro cliente es el precio del menú degustación: 25 euros sin bebida y 32 euros con bebida. Unos precios aquilatados y con el objetivo de fidelizar un público que quiere comer bien en un lugar estratégico de Marbella. Después de la apertura en este verano, según se nos indica de la dirección, el 50% de los comensales han sido extranjeros.






El menú degustación fue éste:
--Para empezar: tomate raff con anchoas del Cantábrico; foie gras de pato trufado de elaboración propia sobre confitura; pimientos del piquillo rellenos de bacalao sobre confituras de tomate y piñones y timbal de huevos con espárragos y jamón ibérico
--Para continuar: lomo de atún de la almadraba con escalibada; medallones de solomillo de buey acompañado de puré de patatas con toque de nuez moscada

--Para endulzar: crocante tibio de manzana con uvas pasa y sorbete de mango








Al margen de esto cualquier cliente puede degustar productos a la carta con uno estrella: la
caldereta de bogavantes con almejas de la costa granadina. Y una amplia carta de vinos nacionales y extranjeros. Los tintos pueden oscilar entre los 12 y 430 euros la botella según los orígenes

El chef de Dgust es Leonardo Zárate, un joven argentino que aporta un diseño vanguardista a la carta del local marbellí, pero que lleva cinco años trabajando para las empresas del grupo en tierras granadinas y alicantinas.



El restaurante dispone de excelentes terrazas para el buen tiempo en Marbella, lo que es habitual en la mayoría del año, así como unos amplios salones para grupos con zonas diáfanas que permite su uso durante el resto de los días.

El servicio es rápido y con un trato excelente al cliente. La presentación de los platos es esmerada y los camareros siempre están dispuestos a aconsejar al comensal. Indiscutiblemente se apuesta en Dgust por los productos de la tierra, algo a tener muy cuenta en los tiempos que corren en el sector de la gastronomía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario