Buscador de noticias y más

lunes, 15 de septiembre de 2014

José Carlos García lleva la esencia de Málaga al Córdoba Califato Gourmet



El chef José Carlos García (*Estrella Michelin) ha acogido este lunes en su restaurante de Muelle Uno la presentación del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Córdoba y en el que el cocinero representará a Málaga. Además de la rueda de prensa, los asistentes han podido degustar un menú donde el chef ha fusionado las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

A la rueda de prensa han asistido Julio Andrade, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura y del distrito Centro de Málaga; Rafael Navas, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del ayuntamiento de Córdoba; Rocío Soriano, diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba y Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía.

“Es una gran oportunidad la de participar y estrechar lazos con mis compañeros de Córdoba en este evento gastronómico nuevo, del que hemos querido adelantar un poquito en este presentación en el restaurante”, explica José Carlos García, quien compartirá fogones el próximo 29 de septiembre con Paco Roncero, Kisco García o Manuel de la Osa, Kiko Moya, Rubén Trincado y Xosé Torres Cannas.
Para esta ocasión, el chef malagueño ha elaborado un amplio menú que guarda la esencia del Córdoba Califato Gourmet, entre los que destacan: el entrante inspirado en la cultura romana, Ajoblanco de almendras con manzana y ciruelas estofadas; un plato principal de carácter Romano-Judío-Cristiano como es la Merluza con caldo de ave tostado, y el postre judío-árabe, Nido crujiente con helado de piel de limón, toffe de plátano y rocas de frutos secos.

La esencia del Córdoba Califato Gourmet
El eje central del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que tendrá lugar el día 29 de septiembre en la capital cordobesa, contará con la celebración de un showcooking y una cena en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la esencia de la tradición romana, árabe, judía y cristiana.

Córdoba Califato Gourmet constará de un showcooking para un máximo de 350 comensales en el que cada cocinero – junto al chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca (Córdoba) y el repostero Manuel Jara de Más que postres–   presentará dos tapas (14 saladas y dos dulces). Además, los asistentes también podrán disfrutar de otros productos de la tierra, vinos y cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario