Buscador de noticias y más

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bodegas El Pimpi ofrecerá un nuevo espacio gastronómico dedicado a los productos de Sabor a Málaga



La Bodega-Bar El Pimpi ha presentado hoy su nuevo ‘Espacio gastronómico Sabor a Málaga de El Pimpi’ que entrará en funcionamiento el próximo lunes 15 de septiembre y que reunirá a más de un centenar de alimentos pertenecientes a la marca impulsada por la Diputación de Málaga que aúna los productos agroalimentarios de la provincia.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada del Área de Ciudadanía, Ana Mata, que ha estado acompañada por los diputados provinciales Jesús Fortes, Leonor García-Agua, y Emiliani Jiménez; de la concejala del distrito centro del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; del empresario y responsable de El Pimpi, Pepe Cobos; de los alcaldes de Riogordo, Álora, Coín y Sayalonga, así como de una representación de productores de la provincia.
Mata ha hecho referencia al “sentimiento de unión” que se ha generado desde el nacimiento de ‘Sabor a Málaga’ entre los productores y el sector servicios, “que hace que estemos muy orgullosos de ser malagueños y de los productos de nuestra tierra”. “ Sabor a Málaga es más que una marca”, ha apostillado.
La apertura de este nuevo espacio, en el que los clientes y visitantes pueden comprar directamente los productos, supone un paso adelante en la apuesta por parte de la bodega malagueña por la gastronomía y materia prima malagueña, así como las tradiciones de las distintas comarcas de la provincia. En este sentido, Cobos ha definido el día de hoy como “el más importante para El Pimpi desde su apertura hace 40 años”.
El espacio gastronómico estará situado en la primera planta del edificio del actual  Pimpi Marinero, que cuenta con un espacio abierto al público en el cual se pondrán adquirir diariamente una gran diversidad de los productos agroalimentarios de la provincia pertenecientes a la marca ‘Sabor a Málaga’.



Actividades para la puesta en valor de los productos

Asimismo, con motivo de la apertura de este espacio, desde el bar bodega se impulsará un calendario de actividades entre las que se encuentran presentaciones de productos y catas de vinos, quesos, aceites y productos hortofrutícolas.
Asimismo, se realizarán acciones formativas sobre la gastronomía malagueña dirigida a colectivos escolares tras acuerdos con AMPAS, profesionales del canal HORECA y estudiantes ERASMUS.
Además, diariamente se elaborará un menú en base a las diferentes comarcas productoras. Cada quincena estará dedicada a una comarca de la provincia, rotando durante toda la temporada. Así, cada 15 días, El Pimpi ofrecerá un menú especial con los productos típicos de la zona, elaborado por el chef de El Pimpi, Rafael Gutiérrez. 
Paralelamente, y en colaboración con el departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Málaga, se estudiará la penetrabilidad de nuevos productos agroalimentarios en nuestra provincia, y se iniciarán acciones de testeo para diseñar acciones de éxito gastronómico de cara al segmento de la touroperación/incentivos susceptibles de ser realizadas en otros establecimientos hosteleros/hoteleros de la provincia, entre otras acciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario