Buscador de noticias y más

domingo, 14 de septiembre de 2014

Más de 6.000 personas en la Fiesta de Viñeros de Moclinejo



La Oficina de Alcaldes de la Diputación de Málaga ha sido reconocida hoy con el Premio 'Moscatel' en la XIV Fiesta de Viñeros de Moclinejo junto a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma). Asimismo, han sido premiados Manuel Vázquez Muñoz, José Montañez Lisbona, y José Manuel Moreno Ferreiro.
Moclinejo ha celebrado hoy dicha fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación con la asistencia de más de 6.000 personas que han disfrutado del programa de actividades organizado en el municipio de la Axarquía, que ha incluido cante por verdiales, degustaciones de vino dulce y borrachuelos, flamenco, pisa de la uva y criba de la pasa.
El día ha dado comienzo con una misa rociera y la bendición de la uva moscatel, para continuar con la lectura del pregón que este año ha estado a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
Bendodo ha felicitado a los monclinejenses por su “esfuerzo trabajando la tierra” y la calidad que sus caldos han alcanzado, reconocidos ya no sólo por los paladares de comensales, sino con galardones de distintos ámbitos del país.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha alabado la gestión llevada a cabo por el alcalde Antonio Muñoz, de quien ha reconocido su asidua presencia en la institución provincial demandando obras y servicios para su pueblo.
En este sentido, Bendodo ha señalado alguno de los proyectos pendientes en Moclinejo y que se abordarán próximamente como “poner el césped al campo de fútbol 7, dotar de equipamiento al polideportivo y acondicionar el acceso al polideportivo de El Valdés”.
Por su parte, el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, ha recordado que con esta celebración, el pueblo “rinde homenaje a sus viñeros y sus viñas, es por este motivo que se celebra este día en el que se recuperan las raíces del municipio y de la comarca”.
Al acto han asistido también la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel y los diputados, Carlos Conde, Francisco Salado, Leonor García-Agua y Emiliani Jiménez.
Respecto a los galardones ‘Moscatel’, el regidor de Moclinejo ha explicado que se entregan a aquellas personas e instituciones que apoyan y promocionan Málaga con su trabajo y esfuerzo. Por ello, uno de ellos, el ‘Moscatel Málaga’, ha recaído este año en la Oficina de Atención a los Alcaldes, dirigida por Antonio López Nieto, por “su labor incansable y de gran ayuda en toda la provincia y en los municipios pequeños”.

Degustaciones gastronómicas
Asimismo, durante la jornada festiva, los asistentes han podido degustar vinos y productos gastronómicos como el gazpacho, los roscos y el vino moscatel en distintos puntos del pueblo, acompañados por la música de artistas locales.
Finalmente, a partir de las cinco de la tarde tiene lugar la elección de las  nuevas Damas de las Viñas y se procede a la entrega de premios locales a la mejor fotografía antigua relacionada con la viña y sus labores; el premio ‘Belleza’ recaerá sobre la fachada mejor engalanada de la jornada y el premio ‘Tradicional’, que reconocerá la vivienda con la puerta y fachada mejor cuidada, adornada y mantenida durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario