Buscador de noticias y más

viernes, 19 de septiembre de 2014

La II edición de la feria Antequera de Tapas espera más de 15.000 visitas para convertirse en referente gastronómico de la provincia




La II edición de la feria Antequera de Tapas, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad, espera superar las 15.000 visitas del año pasado y convertirse en un referente gastronómico de la provincia, según han dicho hoy el diputado de Turismo, Jacobo Florido, y el alcalde, Manuel Barón, en la presentación del programa.
“Se trata de una magnífica iniciativa con la que se va a impulsar el turismo gastronómico y ensalzar la cocina típica de Antequera y por extensión de toda la comarca, donde se come realmente bien gracias a la calidad de sus productos y a los grandes profesionales que tiene la hostelería local”, ha asegurado Florido.
Por su parte, Barón ha informado de los “precios populares” que se han puesto para esta segunda edición de la feria gastronómica, “dos euros para las tapas y un euro y medio para los refrescos y cervezas”. En el evento van a participar 20 negocios de hostelería tanto de Antequera ciudad como de los anejos, caso de Cartaojal, o incluso de municipios vecinos, como por ejemplo Archidona.
Apoyo de empresas
La plaza de toros se va a equipar con una carpa en la que se instalarán los restaurantes y bares participantes, que abrirán en horario de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas durante los cuatro días programados. “Queremos ser la feria gastronómica del norte de Málaga y atraer también a visitantes de provincias vecinas, debido a la ubicación de Antequera en pleno centro de Andalucía”, ha añadido Barón.
Además, el alcalde ha resaltado el apoyo de importantes empresas privadas a Antequera de Tapas, como Espectáculos Mundo, Cruzcampo o Coca Cola, “lo que demuestra que es un evento consolidado y que atrae a miles de visitantes”.
Por último, Florido ha animado a todos los malagueños a acudir a esta celebración para disfrutar no sólo de la comida, “sino también de una de las ciudades con mejor patrimonio histórico, artístico y monumental de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario