Buscador de noticias y más

viernes, 19 de septiembre de 2014

La Fiesta del Boquerón Victoriano repartirá 700 kilos de boquerones e incluirá una Ruta de la Tapa Gourmet entre sus actividades




Rincón de la Victoria acogerá desde el viernes 26 al domingo 28 de septiembre su Fiesta del Boquerón Victoriano. Serán tres jornadas de actos en las que se repartirán 500 kilos de boquerones fritos y 200 en vinagre. El Ayuntamiento espera congregar en la cita gastronómica alrededor de 15.000 visitantes.
El alcalde de Rincón de la Victoria y diputado provincial, Francisco Salado; la diputada Emiliani Jiménez; la concejala de Turismo, Marta Marín, y el empresario José Cobos han presentado hoy los actos de la Fiesta del Boquerón Victoriano, una cita declarada de Singularidad Turística provincial por la Diputación, que este año continúa con un programa de actividades centrado en la promoción del patrimonio gastronómico de la localidad y actuaciones para todos los públicos.
La edición de este año comenzará el viernes 26 a las 12,00 horas con el pregón de José Cobos, propietario de la taberna El Pimpi. El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Posteriormente, el patio del Consistorio acogerá la presentación de las creaciones culinarias que participarán en la II Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón para continuar con la degustación gratuita de boquerones en el paseo marítimo Virgen del Carmen.
El regidor rinconero ha explicado que septiembre es un mes importante para el municipio, ya que “aunque el verano toca a su fin, desde el Ayuntamiento trabajamos para seguir atrayendo turistas con eventos tan importantes como la Fiesta del Boquerón Victoriano. Se trata de una gran apuesta que se va afianzando en cada edición gracias a la calidad de las actividades, que se hacen en un marco incomparable, y a la asistencia de público”.
Por su parte, la concejala de Turismo ha destacado la celebración de la Ruta de la Tapa Gourmet, que “dará protagonismo a los restaurantes de nuestra localidad durante más de un mes”. Además, ha recordado que la degustación gratuita de boquerones se realizará durante los tres días de celebración “para que los ciudadanos tengan la oportunidad de saborear en distintas jornadas este manjar tan rinconero”.
También los visitantes disfrutarán durante los tres días de la Fiesta del Pescaíto Frito a precios populares en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen, lugar donde se darán cita diferentes actuaciones musicales, entre ella la de Munik, Tarifa Plana y Alice & The Wonderband y la representación infantil Las Aventuras de Peneque el Valiente, entre otras actividades.
Por su parte, Jiménez ha animado a los malagueños a asistir a una fiesta representativa de uno de los platos estrella de la gastronomía malagueña y Pepe Cobos ha indicado que “hablar del boquerón es hablar de nosotros mismos como malagueños”.

II Concurso de la Tapa Gourmet del Boquerón

La segunda edición de la Ruta de la Tapa Gourmet del Boquerón dará comienzo el 26 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. Los establecimientos participantes ofrecerán una tapa que tendrá como materia prima el boquerón y donde queden reflejadas sus posibilidades culinarias. Será un plato elaborado e innovador, quedando excluidos los boquerones fritos y en vinagre. La tapa gourmet y una bebida tendrán un precio de 2,5 euros. Los clientes dispondrán de un tapaporte que sellarán en los establecimientos para entrar en un sorteo de regalos.
Habrá dos premios, uno será el del público según los votos recogidos en el tapaporte, y el otro será otorgado por un jurado especializado que estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía y la restauración. El premio del jurado será de 500 euros y el del público de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario