Buscador de noticias y más

martes, 23 de septiembre de 2014

EL PALO CORTADO, UN VINO DE PELÍCULA


Pocos vinos despiertan tanto interés y expectación como el Palo Cortado. Ahora un documental pondrá al descubierto los secretos de la elaboración de este vino y su tradición.
El ganador de dos Goyas, José Luis López Linares, se embarca en un documental de creación sobre la cultura del vino de Jerez, a través de un debate sobre el secreto del Palo Cortado.
Nombres influyentes del sector se ponen ante la cámara del premiado director para desvelar los misterios y secretos de este gran tesoro del mapa vinícola español. 'El misterio de palo cortado', mostrará Jerez en estado puro, su tierra, sus viñas, sus bodegas y sus gentes como no se han visto nunca hasta ahora.
Coproducido por Antonio Saura, nace con la voluntad de ser un thriller enológico, al tiempo que un redescubrimiento del genuino mundo del vino de Jerez. Un proyecto que se completará a lo largo de los próximos meses con rodajes en Jerez, además de su visión exterior viajando a ciudades como Londres, París o Nueva York. La fecha prevista para el estreno es enero del 2015.
En opinión del director del filme, "esta película es un tributo al placer por unos devotos de la felicidad. Nuestro propósito es defender la opinión, atribuida a Platón, de que 'nada más excelente o valioso que el vino fue nunca ofrecido por los dioses al hombre'. Un vino bebido a la hora precisa, en el lugar apropiado y con la compañía adecuada abre un sendero de meditación y un espacio de paz. Porque el vino no es sólo un objeto de placer, también es un objeto de conocimiento. Y el placer depende del conocimiento. El vino de Jerez es como el destilado de un lugar, de un tiempo, de una cultura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario