Buscador de noticias y más

jueves, 11 de septiembre de 2014

Los especialistas de CRES te dan las claves para mimar tu piel durante el embarazo y mantenerla limpia, hidratada y elástica de manera sana y natural

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de la mujer está sometido a grandes cambios tanto a nivel interno como externo, y es que si dentro se está formando un nuevo ser, por fuera se van a reflejar todas las alteraciones metabólicas que están ocurriendo: cambios hormonales, cambios a nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico. y la piel es particularmente susceptible a estas alteraciones.

Por esta razón la mujer experimenta cambios y trastornos en la piel durante todo el período de la gestación: manchas-melasmas, arañas vasculares, acné, estiramiento pronunciado de la piel que puede dar lugar a estrías, etc.

Para evitar que todos estos factores dañen irreparablemente la piel de la embarazada es importante cuidar la piel durante todo el embarazo.

Cuidados de la piel durante el embarazo

Una óptima alimentación equilibrada. Este cuidado, es importante porque prevendrá el aumento excesivo de peso, y, por lo tanto, no sometiendo a la piel a grandes estiramientos . Una dieta rica en frutas y verduras, y beber mucha agua harán que la piel esté bien hidratada. Consumir proteínas: carne, pescado y pollo tres o cuatro veces a la semana estimulará la producción de nuevas fibras musculares evitando la aparición de la flacidez post-parto. Comer poco y a menudo es el secreto, 5 comidas diarias es lo ideal, facilitando así las digestiones.
  
Los peelings Mecánicos, que no son químicos, una buena exfoliación eliminará la piel de impurezas y células muertas, dejándola limpia, suave y elástica.

Masajes de Drenaje Linfático Manual , muy efectivos, mantienen la fluidez de la circulación linfática, produciendo un efecto sedante sobre el sistema nervioso y los músculos. Este masaje es especialmente útil y revolucionario en los siguientes trastornos muy comunes en las embarazadas: Acné, Rosácea, dermatitis, además de ayudar a la eliminación de líquido y mantener la celulitis a raya.

·           Mantener la piel muy hidratada aplicando diariamente una crema anticelulítica y una de antiestrías que sean, ambas, con componentes naturales.
·           Utilizar siempre protección solar, pantalla total, para evitar las alteraciones en la pigmentación y evitar el fotoenvejecimiento.

Manteniendo estos buenos hábitos, la piel estará limpia, hidratada y elástica por lo que los cambios metabólicos no le afectarán de manera irreparable tras la finalización del embarazo.

Son unos consejos del equipo de Médicos de Clínicas CRES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario