Buscador de noticias y más

lunes, 29 de septiembre de 2014

La Semana de la Torta del Casar cumple el 20 aniversario con 20 actividades

 El Comité Organizador de la Semana de la Torta del Casar ha presentado hoy en el Palacio de Carvajal de Cáceres el programa de actos de la XX edición, que para conmemorar sus 20 años, se extenderá durante 20 días de octubre, acogerá diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.
Así del 4 al 24 de octubre se da cabida a un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Con talleres infantiles, ascensiones en globo desde la Plaza Mayor de Cáceres, la IX Ruta Trashumante y muchas más, la Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos de elaboración de un queso único en el mundo. 
Una de las actividades a destacar en esta edición serán los 20 días en los Paradores de la provincia de Cáceres, en los que los clientes podrán conocer la Torta del Casar gracias a las tapas y aperitivos que con los que se les obsequiará. También se hará un repaso a los 20 años de actividades a través de la cartelería editada en cada edición, y que se podrá contemplar en el Palacio Carvajal de Cáceres.
El colofón llegará con la entrega de distinciones a personas o entidades destacadas por colaborar en su difusión. Este año, los premios han recaído en el programa de televisión ‘Comando Actualidad’ de TVE; a Claudio Vidal Rey y a Paradores de Turismo de España. El primero como entidad de comunicación, que ha contribuido a difundir a nivel nacional el conocimiento de la Torta del Casar, el segundo como personalidad regional, que desde su excepcional restaurante en Casar de Cáceres ha sabido dar a conocer el queso “de su casa” por último, a Paradores por su iniciativa “Semana de los quesos” que en Cáceres se centró en la Torta del Casar.
El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco,  ha agradecido a los premiados su labor desinteresada, y ha querido además destacar que Ya sabemos que el refrán ´el buen paño en el arca se vende` ha quedado desfasado y por eso reconocemos todos los años la labor de aquellos que nos ayudan a difundir, de forma completamente desinteresada, todo lo que rodea a la Torta del Casar, haciendo más fácil que el consumidor final conozca y adquiera el queso amparado”.
Por su parte Javier Muñoz, director de la Denominación de Origen, ha destacado el esfuerzo que todos los miembros del comité organizador han llevado a cabo para mantener un año más esta semana de actividades, con el objetivo de mantener ´en boca de todos´ el más original de los quesos extremeños”“Sólo gracias a su dedicación y a su compromiso con la Torta del Casar ha sido posible cumplir estos 20 años que alcanzamos en 2014”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario