Buscador de noticias y más

sábado, 17 de mayo de 2014

Moda: Exito total del III Desfile Benéfico Abierto al Mar en Málaga



El Club de Leones Málaga- Limonar celebró anoche la III edición del “Desfile Benéfico Abierto al Mar”, en el restaurante Limonar 40 de Málaga. Esta vez, los fondos recaudados estarán destinados a la Asociación para la Promoción de la Investigación Oncológica en Málaga (AIOM). Cristóbal Herrero, presidente del Club de Leones Málaga- Limonar ha querido destacar el carácter nacional de esta iniciativa que tendrá como protagonista a la solidaridad malagueña y ha señalado que la razón de ser de su organización no es otra que la de servir y ayudar a los demás.
La asociación AIOM está presidida por Pedro Luis Gómez y todos sus integrantes trabajan de forma totalmente voluntaria. Surgió gracias a la idea conjunta del doctor Emilio Alba y su paciente Carmen López. Su objetivo es conseguir fondos para adquirir un equipo de diagnóstico avanzado de cáncer. Se trata de un secuenciador de genomas de segunda generación que permitirá determinar el ADN de cada tipo de tumor. Desde la asociación, las vicepresidentas Elisa Mata y Maribel Carero, han afirmado que tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Universidad de Málaga han acogido con entusiasmo la posibilidad de apoyar este proyecto y ambas han declarado: “La intención es promover y desarrollar la investigación oncológica, así como desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del cáncer para que, de ese modo, se trate a los enfermos de forma individualizada, pudiendo de esta forma reducir los efectos secundarios, ya que este aparato estudiará el ADN de cada tumor que, al igual que las personas, son todos distintos”. Una vez conseguidos los fondos, el secuenciador se instalará en el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la UMA (CIMES), ubicado en el Campus de Teatinos. Los pacientes que se atenderán serán remitidos por la sanidad pública malagueña, fundamentalmente de los hospitales Clínico y Carlos Haya.
La iniciativa de este acto solidario surgió del trabajo conjunto entre May, relaciones públicas institucional y miembro del Club de Leones Málaga-Limonar, José Luis Joyeros y Ópalo, dos firmas que este año han lucido las modelos sobre la pasarela, donde también se han podido ver los diseños de los creadores malagueños Montesco, quienes aportarán una retrospectiva de sus 25 años de carrera, y Javier Alcántara. Todos han afirmado sentirse orgullosos y satisfechos de participar como en años anteriores y han querido agradecer al Club y a Limonar 40 la
oportunidad de forma parte de esta cita filantrópica con la moda. “Todos tenemos un plus de
motivación muy potente. La finalidad que tiene este evento nos aporta una ilusión muy grande
a la hora de organizarlo”, afirmó José Luis Joyeros.




Como en ocasiones anteriores, el III Desfile Benéfico Abierto al Mar contó también con la
colaboración de empresarios solidarios que decidieron participar de forma altruista como Mª
José González, directora de la agencia NuevaModa Producciones, Carlos Rufo Peluqueros,
Antonio Eloy y Maquillaje Arteness, sin los cuales hubiera sido imposible lograr la realización del
mismo.


En esta edición, el acto constó de una cena-cóctel que incluiyó la subasta benéfica de obras de
arte cedidas para la ocasión por Elena Laverón, Victoria Iturriaga, Galería Benedito y Andrés
Mérida. Además, se celebraró también un sorteo de regalos solidarios aportados por diferentes
marcas que han querido sumarse a la consecución del propósito de AIOM como son: Xanit, Gema
Melé, Rosario Berrocali, Unicaja Baloncesto, Baviera Golf, Club Candado, Dr. José Antonio
Moreno, Dra. Lourdes Mappeli, Dr. Mercedes Martín, Vellis, El Pimpi, Belleza Cuadrado, “A 40”,
Charol, Óptica Galiana, Primor, “Forum 7”, Baviera Golf, Devana, “Guadalupe Moda Flamenca”,
Restaurante “El Tres” (Grupo Gorky), Restaurante “El Gaby” y Restaurante- marisquería “Juanito
Juan”.


**Esto es un avance. Próximamente amplio reportaje con fotos exclusivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario